Descubren armas ocultas en Uruapan y Coalcoman

ejercito


30 de octubre del 2012.-
El Ministerio Público de la Federación en el Estado de Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-I/181/2012 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La indagatoria se deriva de la puesta a su disposición de armas, cargadores y cartuchos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con dicho expediente, al efectuar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del cerro La Aguja, del ejido El Sabino, municipio de Uruapan, efectivos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron abandonados entre la maleza un fusil AK-47, con seis cargadores y 210 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; una escopeta calibre 20, con dos cartuchos útiles; dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con dos cargadores.

De igual forma, la indagatoria AP/PGR/MICH/A/574/2012 se deriva de la puesta a su disposición de armas, cargadores y cartuchos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con dicho expediente, al efectuar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de El Ocote, del municipio de Coalcomán, efectivos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron abandonados entre la maleza una carabina calibre .223 milímetros, con tres cargadores y 84 cartuchos útiles al calibre; una carabina semiautomática, calibre .30, con un cargador; una escopeta calibre .20; un rifle calibre 30-30, con cuatro cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con dos cargadores y 12 cartuchos útiles; tres armas de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con 18 cargadores y 48 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros, con dos cargadores.

También cinco cargadores para fusil AK-47, con 500 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; un cargador calibre .22 milímetros; dos cargadores calibre .9 milímetros; cinco cartuchos útiles al calibre 12 y 92 cartuchos útiles al calibre .357 mágnum.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la mencionada indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica en contra de quién o quienes resulten responsables de los ilícitos mencionados.

Descubren armas ocultas en Uruapan y Coalcoman Descubren armas ocultas en Uruapan y Coalcoman Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.