Descubren nuevo yacimiento de petroleo en el Golfo de México

Felipe-Calderon marca




México D.F., 05 de octubre 2012.- El Presidente Calderón anunció que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó un descubrimiento en aguas profundas, el potencial de un nuevo yacimiento petrolero.

Las perforaciones realizadas en “Supremus-1” confirmaron el potencial de otro yacimiento en la zona norte del Golfo de México. Este pozo está ubicado a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas y a menos de 40 kilómetros al sur del límite internacional con EUA. Tiene un tirante de agua de casi 2,900 metros y ha perforado más de mil cien metros debajo del lecho marino. Es el pozo con mayor tirante de agua perforado por PEMEX, el sexto en el Golfo de México y el octavo a nivel mundial.

Con este hallazgo, PEMEX espera ratificar nuevas reservas 3P de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo. De confirmarse este parámetro, equivaldría al 10% de la producción de PEMEX al año, tan sólo en este pozo. Este yacimiento encontrado en el norte del Golfo da mayor certidumbre de los recursos potenciales del área. Se estima un potencial en la zona de entre cuatro mil y 13 mil millones de barriles de petróleo. De llegar a confirmarse las reservas probadas estimadas, el sistema petrolero recién descubierto lograría más que duplicar las reservas probadas actuales de Petróleos Mexicanos.

El pasado 29 de agosto, el Presidente anunció que el pozo “Trion-1” realizó el primer gran hallazgo de un sistema petrolero en aguas profundas del Golfo de México.

Con estos hallazgos se ratifican los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos impulsada. De los 22 pozos en aguas profundas que se encuentran trabajando actualmente, 15 han sido perforados durante la presente administración. En el 2006 la taza de restitución de reservas de PEMEX era de 40%, hoy es más de 100%.
Descubren nuevo yacimiento de petroleo en el Golfo de México Descubren nuevo yacimiento de petroleo en el Golfo de México Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.