Headlines
jueves, octubre 18, 2012
.Radiar Noticias Mx

Descubren plantios de amapola y marihuana en Aquila

plantios marca


18 de octubre del 2012.- El Ministerio Público de la Federación en Michoacán integra el expediente AP/PGR/MICH/LC/221/2012 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de siete plantíos de marihuana y uno de amapola en el municipio de Aquila.

De acuerdo esa indagatoria, al efectuar recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las poblaciones de El Aguacate, La Cucaracha, La Estopilla y El Diezmo, de la mencionada jurisdicción, efectivos de la Marina-Armada de México localizaron siete plantíos de marihuana, con un total de 117 mil 500 plantas distribuidas en 13 mil 600 metros cuadrados; las matas dieron un peso total de 13 toneladas con 72 kilos.

También localizaron un plantío de dos mil metros cuadrados sembrado con 36 mil plantas de amapola que dieron un peso de 2 toneladas con 880 kilos.

Asimismo se tomaron ocho muestras representativas de los plantíos y, posteriormente, erradicaron y destruyeron por incineración las matas de enervantes.

Las muestras fueron puestas disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la citada indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica en contra de quién o quienes resulten responsables del ilícito mencionado, en su modalidad de siembra de marihuana y amapola.

0 comentarios for "Descubren plantios de amapola y marihuana en Aquila"

¿Que opinas de esta nota?