Detenidos dos recolectores de basura acusados de extorsion

recolectores marca



17 de Octubre 2012.- Durante un operativo instrumentado por agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, fueron detenidos en flagrancia de delito dos presuntos extorsionadores que exigieron 200 mil pesos a un estudiante a cambio de respetar su integridad física y de sus familiares.

Los presuntos responsables fueron identificados como Mario Hernández Aguilar y Eliseo Flores Guzmán, de 32 y 18 años de edad, respectivamente, ambos recolectores de basura, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa número 709/2012/II/DAE por el ilícito de extorsión.

La Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE dio a conocer que los hechos delictuosos se registraron en el municipio de Ario de Rosales, donde el agraviado fue interceptado a principios de este mes por los ahora detenidos para exigirle 200 mil pesos en efectivo, pues en caso contrario, lo “levantarían” a él o cualquier miembro de su familia.

Ante el temor que los recolectores de basura cumplieran sus amenazas, el estudiante les ofreció 10 mil pesos y una cuatrimoto; los presuntos responsables aceptaron el ofrecimiento de su víctima, pero como un adelanto y lo emplazaron a que días después debía entregarles el resto.

Posteriormente y tras negociaciones, los extorsionadores acordaron recibir 70 mil pesos que debían ser entregados en las cercanías del panteón municipal de Ario de Rosales, donde agentes antisecuestros implementaron un operativo para su captura, ya que previamente el agraviado había presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada de la Procuraduría General de Justicia.

Durante la movilización policial fueron asegurados una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, con placas de circulación PJA-6552 de esta entidad federativa, así como una pistola calibre .380, una escopeta calibre .12 y un rifle de calibre .22 que fueron utilizados para la consumación de los hechos delictuosos. Asimismo, fue recuperada la cuatrimoto propiedad del ofendido.

Los requeridos reconocieron su participación en el ilícito, por lo que serán consignados ante el órgano jurisdiccional competente por la presunta comisión del delito de extorsión.
Detenidos dos recolectores de basura acusados de extorsion Detenidos dos recolectores de basura acusados de extorsion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.