Detienen a cinco personas por tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

madera-ilegal marca



24 de octubre 2012.-
Gracias a la denuncia ciudadana en relación al desarrollo de actividades de derribo y transporte ilícito de productos forestales maderables, oficiales de la Policía Forestal del Estado lograron el aseguramiento de dos camionetas con un total en volumen de 3.873 m3 de madera en rollo cortas dimensiones de Pino, así como la detención de cinco personas.

En relación a este aseguramiento, éste se registró en el predio particular La Cañada Verde del municipio de Hidalgo, en punto de las 08:30 horas, cuando el propietario de dicho predio reportó se encontraban personas derribando clandestinamente arbolado.

Por lo anterior se procedió a la detención de Mario Antonio Marín Suarez, José Guadalupe Coronel Cetina, Fernando Miranda Vilchez, Víctor Manuel Díaz y Alfredo Coronel García, de 55, 26, 74 y 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Ciudad Hidalgo, quienes no contaban con documentación oficial que amparara la legal procedencia y transporte de productos forestales maderables.

Los policías forestales lograron el aseguramiento de dos camionetas, siendo la primera marca Ford 1966, tipo estacas, color verde y redilas rojas con placas de circulación ND-64-719 de esta entidad federativa, la cual -al momento de su revisión- contenía en su plataforma de carga varias piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Pino, en estado físico verde y de corte reciente, con un volumen de 3.296 m3.

Asimismo, se confiscó una camioneta marca Toyota 1993, tipo estacas, color azul y con placas de circulación NK-75-273, la cual contenía en su plataforma de carga nueve piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Pino, en igual estado físico que el anterior que arroja un volumen total de 0.577 M3, así como una motosierra Husqvarna 365 de color naranja, sin número de serie y con espada de 25 pulgadas de longitud.

Por ende, se procedió a su aseguramiento para posteriormente ser puestos a disposición, trasladándolos a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público

Investigador del Centro de Protección Ciudadana con sede en Ciudad Hidalgo, donde se definirá su situación legal.

Cabe destacar que esta detención y aseguramiento es en respuesta del Operativo Permanente de Sellamiento de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en el marco del programa Cero Tolerancia contra la Tala y Transporte Ilegal de Productos Forestales Maderables y No Maderables, así como la Prevención y Vigilancia contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre.

Detienen a cinco personas por tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca Detienen a cinco personas por tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.