Dos empleados de una pizzeria extorsionaron con cien mil pesos a su patron

extorsionadores marca



19 de octubre del 2012.-
Dos empleados de una cadena de pizzerías que extorsionaron con cien mil pesos al gerente de la sucursal donde trabajaban, fueron detenidos por agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia cuando efectuaban el cobro del dinero exigido.

Los requeridos dijeron llamarse Francisco Reynoso Quevedo y Benjamín Enrique Garibay Montañez, de 29 y 24 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Uruapan, lugar donde se registraron los hechos delictuosos que dieron origen a la averiguación previa penal número 715/2012/IV-DAE que se integra en su contra por el delito de extorsión.

Las investigaciones que permitieron el esclarecimiento del ilícito y la captura de los presuntos responsables, se derivaron de la denuncia que presentó el agraviado ante el agente del Ministerio Público especializado de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, donde precisó que el pasado día 15 de octubre, encontró en su vehículo un anónimo en el cual le exigían la cantidad de cien mil pesos, a cambio de respetar su vida y la de su familia.

El gerente de la pizzería entabló negociaciones con los extorsionadores y aceptó darles el dinero exigido, para lo que se acordó hacer la entrega en las cercanías de la glorieta del Paseo Lázaro Cárdenas, donde previamente se instrumentó un operativo por parte de agentes antisecuestros para interceptar a los delincuentes.

La acción policial obtuvo resultados positivos, ya que se logró la captura de ambos implicados tras recibir el dinero que exigieron a su víctima. Al rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público, los detenidos reconocieron su autoría intelectual y material en el ilícito y manifestaron que lo hicieron porque “le tenían coraje” al gerente de la pizzería donde laboraban.

Los detenidos serán consignados ante el órgano judicial competente por la presunta comisión del delito de extorsión, a reserva de continuar las investigaciones para determinar si han participado en otros hechos delictuosos y ampliar, en su caso, el ejercicio de la acción penal.

Dos empleados de una pizzeria extorsionaron con cien mil pesos a su patron Dos empleados de una pizzeria extorsionaron con cien mil pesos a su patron Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.