Ejercito encuentra armas y drogas abandonadas en tres municipios de Michoacan

auto-camioneta-pick-up marca




5 de octubre del 2012.- El Ministerio Público de la Federación en Michoacán integró dos averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así, de acuerdo con uno de los expedientes, AP/PGR/MICH/A/533/2012, al efectuar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tepalcatepec, efectivos del Ejército Mexicano localizaron abandonados dos vehículos, en cuyos interiores aseguraron un cargador para fusil AK-47 con 23 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros, y nueve cartuchos para fusil Barret, útiles al calibre .50 milímetros.

El expediente mencionado es por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La otra indagatoria es la AP/PGR/MICH/A/534/2012, que indica que personal militar se constituyó en las inmediaciones del poblado de San José Piedras Blancas, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, lugar donde se localizó un vehículo, en cuyo interior se aseguraron 500 gramos de marihuana; un cargador para arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con siete cartuchos útiles.

Este expediente es por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otro caso, el expediente AP/PGR/MICH/A/532/2012 se deriva de la puesta a disposición del Fiscal Federal, por parte de efectivos del Ejército Mexicano, de dos vehículos, un kilo de metanfetamina; un cargador para fusil AK-47, con 23 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros; y, nueve cartuchos para fusil Barret, calibre .50 milímetros.

En el documento ministerial se explica que droga, armas y cartuchos se localizaron y aseguraron en el interior de los referidos vehículos que se encontraron abandonados en las inmediaciones de dos colonias del municipio de Apatzingán.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de las mencionadas indagatorias para, en su momento, determinar la acción jurídica en contra de quién o quienes resulten responsables de los ilícitos mencionados.
Ejercito encuentra armas y drogas abandonadas en tres municipios de Michoacan Ejercito encuentra armas y drogas abandonadas en tres municipios de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.