En la comuna moreliana, no hay vacantes: Guzman Huerta

guzman-huerta marca




3 de octubre de 2012.- Luego de concluir el estudio sobre la posibilidad de oportunidades de empleo en la comuna capitalina, el Secretario de Administración Miguel Ángel Guzmán Huerta, informó este día que no existen espacios para responder a la demanda de un sinnúmero de personas desempleadas.

No obstante y en atención a esta demanda la Secretaría de Fomento Económico de Morelia cuenta con el área de Bolsa de Trabajo, en donde las empresas dan a conocer las vacantes de empleo que ocupan.

Guzmán Huerta por su parte, explicó que se realizó un estudio respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento moreliano pudiera responder a esta demanda y el resultado fue que no existen vacantes.

Es así que apuntó, que generando obras y condiciones de estímulos fiscales a las empresas como se coadyuvará en la generación de empleos.

Con este marco, el titular de la Secretaria de Fomento Económico, Luis Navarro García, comentó que el Ayuntamiento como tal, no cuenta con vacantes para que los solicitantes ingresen a la plantilla de personal interna del gobierno municipal, no obstante aseguró que y por instrucciones del jefe de la comuna Wilfrido Lázaro Medina, se realizan acciones para impulsar a las empresas para fortalecerlas y por ende, estas puedan generar más fuentes de empleo.

Destacó que actualmente el área de Bolsa de Trabajo tiene vigentes 90 vacantes abiertas de 40 empresas que solicitan personal principalmente en las áreas de ventas, servicios y en un menor porcentaje administrativos.

Y abundó en el mismo sentido que para tener una mejor atención para los solicitantes de empleo, la lista de vacantes se renueva cada semana, a fin de dar más opciones para quienes en una primera visita, no encontraron alguna opción laboral que les interesara.

De la misma forma, el secretario de Fomento Económico, informó que gracias a la suma de voluntades con universidades públicas y privadas como la UMSNH, La Salle Morelia, Universidad Latina de América y el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia se tienen programas como el de Incubadoras de Empresas, donde se apoya a los jóvenes que tienen alguna idea de emprender un negocio a fin de que lo puedan desarrollar con las herramientas necesarias que les garantice el éxito del mismo.

Aunado a lo anterior dijo, que junto con el gobierno del estado y la federación, se tienen contempladas acciones y proyectos para detonar la generación de nuevas oportunidades de empleo en Morelia.

Con este esquema sin lugar a dudas ha logrado generar empleos para los emprendedores que en lo sucesivo se convierten también en generadores de nuevas fuentes laborales.

En tanto, para los adultos mayores de 50 años en breve se dará inicio al Programa de Oportunidad Laboral para Adultos, en donde se ofrecerán talleres para que los asistentes puedan aprender las herramientas básicas de los oficios con mayor demanda entre la ciudadanía. Esto les permitirá tener una fuente laboral y con ello hacerse llegar recursos económicos que ayuden a atender las necesidades de sus hogares dijo.

Navarro García reiteró en el mismo contexto que el compromiso e instrucción del presidente municipal es sumar voluntades con los sectores para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, elevar su economía y en general su calidad de vida.
En la comuna moreliana, no hay vacantes: Guzman Huerta En la comuna moreliana, no hay vacantes: Guzman Huerta Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.