En octubre, 2ª. Feria Artesanal de Capula

feria-de-capula-2012 marca



Octubre 12 de 2012.-
En el marco de la celebración de la Segunda Feria Artesanal y Cultural de la Catrina, este día artesanos de esa comunidad presentaron en el Patio del Palacio Municipal el programa de actividades que se llevarán a cabo del 21 de octubre al 2 de Noviembre en la Tenencia de Capula que comprende la participación de grupos artísticos, trovadores y bandas de música.

Al respecto el Secretario Municipal Arturo José Mauricio Fuentes, dijo que apoyar esta tradición es un compromiso del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina desde su campaña y ahora lo ratifica al fortalecer las actividades que se tengan en las Tenencias de forma decidida la actividad turística y cultural en toda la ciudad de Morelia y no solamente en el Centro Histórico.

En una Suma de Voluntades y de manera coordinada con diferentes instancias del gobierno estatal y municipal se ha elaborado todo un programa de actividades que enriquecerán este Festival que en su parte medular es la exposición y venta de la variada artesanía del lugar así como la rica gastronomía regional informó el Secretario de Turismo en el Municipio Enrique Rivera Ruíz.

Para darle colorido y realce a esta muestra artesanal, que a decir del Presidente del Comité Organizador Alejandro Jacobo Pineda buscan se convierta en un punto cultural de referencia para los turistas nacionales e internacionales, se tiene programado para su inauguración el domingo 21 de octubre un desfile cultural a las 11 horas.

Cabe señalar que la producción de catrinas de barro son una alternativa artesanal de los alfareros de Capula, son esculturas trabajadas con la técnica del pastillaje cocidas al natural o variadas; algunas son pintadas con engobes de colores y otras decoradas en frio con pinturas acrílicas o vinílicas.

En cuanto a los operativos de vialidad y seguridad anunció el inspector técnico Alejandro Tapia Olivares, se tiene contemplado la movilización del cuerpo policíaco vía tierra y de unidades de motociclistas y radio patrullas que se dedicara a estar haciendo rondines permanentes y de vigilancia para seguridad de los visitantes y sus familias.

De la misma manera, el Director de Protección Civil Gerardo Miranda dijo que se trabajara en que toda la actividad que se desarrolle sea segura, que todas los puestos que se instalen en la zona gastronómica y artesanal lo hagan con seguridad.

En el evento estuvieron presentes los Directores de Turismo Municipal Carlos García Delgado; el de Cultura Maestro Ciro Artemio Constantino; de Aseo Público Maximiliano Molina Padilla y el Jefe de Tenencia de Capula José Catarino López Piña; en representación del Director de Ferias y Exposiciones del Gobierno del Estado, Verónica Aguilar Piña.
En octubre, 2ª. Feria Artesanal de Capula En octubre, 2ª. Feria Artesanal de Capula Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.