En operativo PEP asegura huevos de tortuga y aves en peligro de extincion

aves-en-extincion marca




04 de octubre 2012.
- El aseguramiento de más de tres mil huevos de tortuga que ilegalmente fueron sustraídos de una playa de anidación y el decomiso de dos especies en peligro de extinción que pretendían ser comercializados, fue el resultado del Operativo Nacional de Inspección y Vigilancia contra el Tráfico de Flora y Fauna Silvestre, Recursos Forestales y Residuos Peligrosos” llevado a cabo en la costa michoacana por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Forestal.

En este operativo realizado en apoyo a las autoridades federales, se inspeccionaron expendios y comercios dedicados a la venta de flora y fauna silvestre, vendedores ambulantes, así como a domicilios acondicionados como centros de acopio de diferentes especies de vida silvestre (aves, reptiles y mamíferos), manifestó el comandante de la Policía Forestal, Roberto Paleo Avilés.

Al respecto, dijo que se establecieron filtros de revisión para transporte en un trabajo coordinado con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Michoacán, y de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas.

Durante el operativo que tuvo una duración de tres días, el comandante Paleo señaló que se realizó un recorrido por la ruta Lázaro Cárdenas-La Mira-San Juan Bosco-Los Coyotes-Los Lobos de la Costa Michoacana.

De igual forma se establecieron filtros en la ruta de Lázaro Cárdenas-La Mira-Acalpican-Solera de Agua-Chucutitan-Las Peñitas-Caletilla y Caleta, en donde se revisaron varios vehículos.

En citada acción, el titular de la Policía Forestal destacó que hubo un total de aseguramientos maderables en la denominada corriente tropical de 4.559 m3 en rollo cortas dimensiones (postes y puntales), así como cuatro camas, dos cómodas y un tocador de Cueramo.

De igual manera, en área de fauna se decomisó un cotorro guayabero en la localidad de San Juan Bosco, así como un caimán en Acalpican de Morelos, mismo que se encontraba enjaulado en un local con giro de veterinaria.

Asimismo, se aseguró un total de 3 mil 116 piezas de huevos de tortuga de especie Golfina, extraídos de la playa de anidación de Ixtapilla en el municipio de Aquila.
El comandante Roberto Paleo Aviles externó que también fue asegurada una camioneta Chevrolet, Pick up, modelo 1995, color blanca y placas 2196-FMG del estado de Guerrero, además de dos contenedores con mercancía importada y con subproductos forestales, mismos que carecen de certificado de sanidad correspondiente.

Cabe hacer mención que lo asegurado quedó a disposición de las autoridades federales para los efectos legales.
En operativo PEP asegura huevos de tortuga y aves en peligro de extincion En operativo PEP asegura huevos de tortuga y aves en peligro de extincion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.