Headlines
lunes, octubre 15, 2012
.Radiar Noticias Mx

Entregan Presea Comemac a medicos destacados

presea-comemac marca




15 de octubre de 2012.- En el marco del LXVI Aniversario de la Fundación del Colegio de Médicos de Michoacán, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez hizo entrega de la Presea COMEMAC al mérito 2012, con la cual se reconoció a tres médicos distinguidos por su trayectoria.

“La evaluación al desempeño médico debe estar presente en las instituciones públicas y privadas, sólo así podremos mejorar los servicios que brindamos a nuestros pacientes”, señaló el titular de la Secretaría de Salud.

Rafael Díaz Rodríguez, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presidió la entrega de los reconocimientos entregados a Arturo Homero Ramírez González, Miguel Ángel Medina Espinal y José Luis García Ramírez, a quienes felicitó y reconoció su gran sentido humano y esfuerzo por poner en alto la medicina.
“El gobernador Fausto Vallejo se siente satisfecho por los trabajos que realiza el gremio médico organizado, el impacto del galeno en la sociedad es mejorar la calidad y calidez de la medicina y creo que el colegio representa dignamente estos valores”, aseveró.

Díaz Rodríguez destacó que el promedio de vida en nuestra sociedad en los últimos 20 ó 30 años se ha incrementado de manera significativa y esto habla no sólo de los avances tecnológicos, sino de la tecnología aplicada juiciosamente en el ejercicio de esta valiosa profesión.

Informó que “en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2015 se plantea el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica de las instalaciones en la Secretaría de Salud, pero debo decirles que una preocupación fundamental de esta administración es contar con personal de salud que reúna el perfil médico y profesional que se requiere para enfrentar las necesidades actuales”.

Lo anterior a efecto de lograr en los médicos un desempeño profesional sobresaliente, sin dejar de un lado la atención y servicios de calidad a nuestros pacientes y familiares, afirmó.

En el evento estuvieron presentes Raymundo Puebla Calderón, director de Protección Contra Riesgo Sanitario; Agustín López Hernández, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana; Felipe de Jesús Domínguez Chávez, vicepresidente de Comemac; Juan Alejandro Dueñas Corona, presidente de la Junta de Gobierno Comemac y Fernando Padilla Becerra, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán.

0 comentarios for "Entregan Presea Comemac a medicos destacados"

¿Que opinas de esta nota?