Exigen castigo para ex funcionarios del gobierno godoyista


miguel-chavez marca



24 de octubre del 2012.- Para el Partido Acción Nacional, el presunto irregular manejo administrativo de los recursos públicos no puede quedar impune, es necesario sancionar hasta sus últimas consecuencias a los responsables del desfalco y desorden administrativo que hoy está pagando Michoacán, aseveró Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional.

El líder albiazul exhortó a la Contraloría del Estado a que integre a la brevedad y correctamente los expedientes de responsabilidad administrativa en contra de exfuncionarios del Gobierno del Estado, que serían responsables de violaciones claras a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

El Presidente del CDE del PAN, detalló que la deuda de aproximadamente 40 mil millones de pesos reconocida públicamente y de carácter oficial que está generando una severa crisis económica en el gobierno del estado y en la mayoría de los ayuntamientos, responde a una serie de irregularidades cometidas durante la pasada administración estatal.

De acuerdo a los resultados presentados por el Concejo Ciudadano sobre la auditoría externa que llevó a cabo el Despacho de Felipe González Aragón, se pueden detectar anomalías graves en la deuda pública, en las deudas no documentadas, en la transferencia de recursos federales etiquetados, en la documentación del patrimonio del Estado, además de una serie de registros contables irregulares.

Miguel Ángel Chávez comentó que respecto a la deuda pública se detectó que hay créditos por 4 mil 950 millones de pesos que no fueron autorizados por el Congreso del estado y se desviaron a gastos de operación, además de que no se encontró evidencia comprobatoria sobre el destino de mil 347 millones de pesos de recursos de diversos créditos y adicionalmente se pagaron 39.7 millones de pesos por la asesoría para la contratación de créditos a la empresa Convem de México, S.A. de C.V., tema que presenta una larga lista de irregularidades.

Respecto a la deuda no documentada, el dirigente estatal del PAN informó se tiene una deuda por el concepto de la retención del Impuesto Sobre la Renta (IST) por mil 234 millones de pesos en el 2011, los cual significa que se cobraba el impuesto a los funcionarios y el gobierno del estado no lo pagaba a la federación, así como un registro de mil 216 cheques pendientes de entrega a proveedores por un monto de 21 millones 86 mil pesos, lo cual refleja que se estuvo jineteando el pago de sus servicios.

Por otra parte, se detectó un desvío de recursos por 5 mil 620 millones de pesos de recursos federales que fueron destinados para educación, salud y el Seguro Popular y que el gobierno estatal lo consignó para cuentas de operación, según añadió el dirigente del PAN en Michoacán.

El mandatario panista agregó que dentro de la auditoría elaborada por el despacho de González Aragón se detectaron otras anomalías relacionadas con el patrimonio del estado y en una serie de registros contables que presentan inconsistencias.

Por lo anterior, la dirigencia estatal del PAN solicitará a los diputados y senadores panistas que propongan un punto de acuerdo para que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública para que se programen y realicen las auditorías que sean necesarias a partir de los hallazgos detectados en la auditoría referida.

Finalmente, Miguel Ángel Chávez pidió al Órgano Fiscalizador del Estado que se integren los expedientes necesarios, así como las pruebas documentales válidas para la denuncia penal ante la Procuraduría del Estado por la probable comisión del delito de peculado, de acuerdo al Código Penal del Estado en sus artículos 176 y 176, a fin de que se cumpla con la pena que contempla hasta 9 años de prisión, multa de hasta 500 días de salario y destitución e inhabilitación del empleo por 5 años.
Exigen castigo para ex funcionarios del gobierno godoyista Exigen castigo para ex funcionarios del gobierno godoyista Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.