Headlines
viernes, octubre 05, 2012
.Radiar Noticias Mx

Fausto Vallejo exige responsabilidad y esfuerzo a los funcionarios: Reyna

jesus-reyna marca




5 de octubre del 2012.-
El Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa exige permanentemente a todos los funcionarios, que desempeñen su trabajo con responsabilidad, con esfuerzo constante, con honestidad y transparencia, afirmó el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia inaugural de la Primera Reunión de Capacitación para Oficiales del Registro Civil del Estado.

En ese marco, Reyna García ponderó el esfuerzo gubernamental por garantizar la eficiencia en el derecho fundamental de cada ciudadano de contar con una identidad, para desarrollarse, para ejercer sus derechos y es en el registro civil, donde nacemos como integrantes de la sociedad.

Ante 150 oficiales del Registro Civil que participarán en una serie de jornadas de capacitación durante dos días, el responsable de la política interior de la entidad destacó el interés del gobernador Fausto Vallejo porque las actividades de los funcionarios de desarrollen con eficiencia, “cada vez que nos reunimos con él, nos pide que nos conduzcamos con honorabilidad y respeto a los demás, con atención a quien nos busca, que lo hagamos con transparencia, porque después tendremos que rendir cuentas a la sociedad de nuestro desempeño”.

Antes, el director del Registro Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Ramírez Durán, había abordado la tribuna para destacar que se pretende dotar de las mejores herramientas para una efectiva orientación, consulta y consolidación del conocimiento en el proceso de inscripción y certificación de los diferentes actos y hechos en materia registral.

Consideró que la capacitación continua se traduce en el otorgamiento de legalidad y certeza a cada uno de los actos del registro civil como nombre, nacionalidad, inscripción y relaciones familiares, entre otros derechos establecidos en instrumentos internacionales como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que son esenciales para la conformación de una sociedad democrática.

Finalmente, el C. P. Carlos Río Valencia, Subsecretario de Administración e Innovación de Procesos y representante personal del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, refrendó el compromiso del titular del Ejecutivo Estatal, de eficientar, capacitar y profesionalizar el servicio público.

Antes de inaugurar formalmente los trabajos de capacitación, Río Valencia puntualizó que la transparencia y la eficiencia son temas fundamentales para la administración pública, por toda esa cantidad de funcionarios que todos los días atienden los ciudadanos y que deben dar una imagen de gobierno con una verdadera vocación de servicio.




0 comentarios for "Fausto Vallejo exige responsabilidad y esfuerzo a los funcionarios: Reyna"

¿Que opinas de esta nota?