Festeja Fausto aprobacion de reestructura de la deuda publica en Michoacan

Fausto-vallejo



25 de octubre de 2012.- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, manifestó su más claro reconocimiento al trabajo, análisis y esfuerzo realizado por los diputados de la LXXII Legislatura del Congreso local, quienes aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que autoriza a la administración estatal refinanciar y bancarizar deuda hasta por 9 mil 054 millones de pesos, los que servirán para solventar parte de las finanzas de la entidad.

Vallejo Figueroa puntualizó que se está superando la peor etapa de la crisis que enfrenta el estado, ya que esta medida aprobada por la mayoría de los integrantes de la LXXII Legislatura permitirá “aliviar” más no solucionar totalmente, la presión financiera que enfrenta la administración pública estatal.

El mandatario estatal precisó que con esta autorización de refinanciamiento no aumenta el monto de la deuda que enfrenta Michoacán, sino que solo se convierte en una deuda bancaria para pagar los adeudos pendientes, a contratistas que se han manifestado en riesgo de quiebra ante la falta de recursos.

Precisó que el decreto avalado por los integrantes del Poder Legislativo, permitirá a las arcas estatales sustituir la deuda con proveedores y contratistas, por deuda bancaria de manera transparente, ya que no se pagará recurso alguno que no esté acreditado y documentado.

Expresó que anteponer el interés de Michoacán, debe ser el compromiso de todos y con este paso se da clara muestra de que la meta común a la que aspiramos debe ser nuestro estado.

Fausto Vallejo también subrayó que con este refinanciamiento se podrá empezar la obra convenida con los ayuntamientos y hacer frente a otras contingencias como el pago a la base trabajadora.

Finalmente, el gobernador del estado reiteró que este decreto forma parte de un plan de saneamiento integral que consta de cuatro ejes, que aunado a la restructuración y refinanciamiento son el Acuerdo Emergente de Austeridad y Disciplina del gasto, el fortalecimiento de la recaudación interna y las gestiones con el gobierno federal, por lo que reconociendo la difícil situación financiera por la que atraviesa el estado, confió en que se siga caminando en la dirección correcta a través de este nuevo pacto social por el beneficio de Michoacán, que insistió, es compromiso de todos.

En el mismo sentido, felicitó a todos los diputados que votaron prácticamente por dichas disposiciones, para “aliviar” la complicada situación económica del estado, que si bien dijo no se verá reflejado de inmediato, ayudará en gran medida a dar liquidez a las finanzas del estado.

Festeja Fausto aprobacion de reestructura de la deuda publica en Michoacan Festeja Fausto aprobacion de reestructura de la deuda publica en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.