Garantiza el Poder Judicial de Michoacán el debido proceso en el caso de los normalistas

Detenidos marca




18 de octubre de 2012. Con relación a la consignación de 49 personas realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esta madrugada, ante el Juzgado Sexto Penal del distrito judicial de Morelia (Cereso Francisco J. Mújica), el Poder Judicial de Michoacán garantiza la sujeción a la norma con respeto a los derechos humanos y la presunción de inocencia.

El juez Arnulfo Torres Delgado, a cargo del proceso, revisa la averiguación previa integrada por el Ministerio Público, dependiente de PGJE, para en 72 horas -o su prórroga a 144horas- resolver la situación jurídica de los imputados, que puede ser auto de formal prisión o auto de libertad por falta de pruebas para procesar.

Los delitos imputados por el Ministerio Público a las 49 personas son sedición, motín y robo de uso, asimismo, 9 de ellas son también consignadas por el delito de daño en las cosaspor incendio, calificado como grave.


Garantiza el Poder Judicial de Michoacán el debido proceso en el caso de los normalistas Garantiza el Poder Judicial de Michoacán el debido proceso en el caso de los normalistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.