Garantiza Proteccion Civil de Michoacan, seguridad en Dia de Muertos

proteccion-civil marca



30 de octubre de 2012.- Con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los michoacanos durante el tradicional festejo del 1 y 2 de noviembre, días en que se conmemora a Todos los Santos y los Fieles Difuntos, el Gobierno de Michoacán a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se encuentra preparado para lo que será el Operativo de Día de Muertos, en los municipios de Pátzcuaro, Morelia y Uruapan.

El director de Protección Civil estatal, Manuel Ortiz Rosete resaltó que se contará con la participación de alrededor de 80 elementos y 15 vehículos, entre los que se encuentran ambulancias, camiones de bomberos, 2 lanchas, una moto acuática y un helicóptero del gobierno del estado en caso de que así se requiera.

“Tenemos la instrucción del señor gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de hacer uso de todo el equipo que sea necesario para dar un buen servicio a toda la población y evitar cualquier percance”, apuntó.

Ortiz Rosete mencionó que durante el 1 y 2 de noviembre los trabajadores capacitados, se dispondrán en diferentes puntos estratégicos de los municipios mencionados para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse, así como para revisar que todos los negocios que participarán en este festejo a los Santos Difuntos, cuenten con las medidas de seguridad pertinentes como salidas de emergencia, extintores, instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones, a fin de evitar un accidente.

“Queremos que la gente se divierta, que el turista que nos visita acuda con la tranquilidad y seguridad de que estarán bien atendidos, por ello trabajaremos en equipo con los municipios y con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pues tenemos la encomienda de obtener un saldo blanco en esta fechas”, enfatizó.
Por último, Manuel Ortiz invitó a los michoacanos y turistas a que contribuyan con la dependencia en tener unas celebraciones en paz, sobe todo en el aspecto de no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, programar su regreso con el tiempo suficiente para no manejar a altas velocidades y que el conductor descanse lo suficiente.

También se recomienda tener especial cuidado con los adultos mayores y niños pequeños; cuidar que las veladoras, velas y copal, se encuentren en sitios alejados de objetos que puedan incendiarse; evitar acudir a las celebraciones con objetos punzocortantes y/o armas de fuego; abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias, por mencionar algunas recomendaciones.

Es importante mencionar que para cualquier emergencia, está disponible el número telefónico 066.

Garantiza Proteccion Civil de Michoacan, seguridad en Dia de Muertos Garantiza Proteccion Civil de Michoacan, seguridad en Dia de Muertos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.