Inauguran Casa de Enlace Legislativo

Cocoa-y-gerardo marca





Por Gerardo A. Herrera

Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, recibió invitación de la Diputada Laura González Martínez, para asistir a la inauguración de la CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, este día 5 de octubre.

En la Casa de Enlace el día de hoy inaugurada, despacharan la gestión social, la diputada Laura González de la LXXII Legislatura de Michoacán, así como la diputada María Berenice Álvarez Tovar y el Diputado José González Morfín de la LXII Legislatura federal. También atenderá la senadora María Luisa Calderón Hinojoza.

Grupo de Facto asistió a dicho evento por la importancia que tienen realizar la coordinación con las autoridades legislativas para compartir y trabajar sobre la agenda temática que se impulsa a favor de grupos vulnerados en Michoacán y México.

Durante el evento, al cual solo asistieron las legisladores y disculparon al diputado José González, reiteraron que las oficinas permanecerán abiertas para recibir a las y los michoacanos, para conversar con ellos, “para escucharnos”, y para realizar acciones legislativas a favor de Michoacán. Agradecieron la presencia de todos y todas e invitaron a hacer un recorrido a las instalaciones.

En este marco Grupo de Facto, entrego a la Senadora Luisa María Calderón, de manera formal, la petición para que promueva en el seno del Senado de la República, la ratificación de la decisión que ya fue tomada por el Estado Mexicano el pasado mes de junio de 2011 cuando emito su votó a favor de la aprobación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Doméstico.

Dicho instrumento jurídico tiene como fin la protección de los derechos de hombres y mujeres que realizan trabajos domésticos y que suman más de 100 millones de personas en el mundo; y que en México, es alrededor de los 2 millones 100 mil trabajadoras y trabajadores domésticos, de conformidad con datos del INEGI.

En la breve conversación que tuvo Grupo de Facto con la Senadora, se le comento de la importancia que se incorpore el trabajo doméstico y la seguridad social en el marco de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, ella expreso “que las mismas están consideradas para este segmento de la población”, no obstante, se le reitero nuestra preocupación de que no quedarán totalmente incorporados los derechos ya consignados en el Convenio 189, por lo que era importante que se ratificara el mismo, porque aunque estas no se consignaran en la reforma laboral que se discuten en el Senado, serían normas vigentes por estar en un convenio firmado por México y ratificado por el Senado de la República.

Amablemente expresó, que lo atendería y que contáramos con su apoyo. De dicha acción realizaremos el seguimiento correspondiente con la Senadora Calderón, así como con los senadores: José Ascensión Orihuela Bárcenas, María del Roció Pineda Gochi, Raúl Morón Orozco, Iris Vianey Mendoza Mendoza, así como con el senador, Salvador Vega Casillas, quienes ya tienen en sus correos electrónicos la petición correspondiente.
Inauguran Casa de Enlace Legislativo Inauguran Casa de Enlace Legislativo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:48 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.