Headlines
jueves, octubre 18, 2012
.Radiar Noticias Mx

Inauguran Quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacan

feria-libro marca



18 de octubre de 2012.-
El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, inauguró la quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, en la que habrá la exposición y venta de alrededor de 40 mil ejemplares de 80 editoriales diferentes, hasta el 28 de octubre.

Acompañado por funcionarios estatales, municipales y de Jalisco, el mandatario estatal dio arranque en la Casa de la Cultura de Morelia a la fiesta dedicada a la lectura que congrega a autores de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luís Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, entre otros; en esta su quinta edición en homenaje a Carlos Fuentes.

En este sentido, Fernando López Alanís, director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, señaló que el objetivo es acercar a los niños y jóvenes michoacanos al aprecio por los libros y el gusto por la lectura.

“La población de Michoacán pueda apreciar la perspectiva del libro como una forma de asegurar y ampliar sus conocimientos, además de ser un medio para comunicarse con la cultura universal”, aseveró.

El director de Formación y Educación, indicó que a través de esta feria los michoacanos tienen la oportunidad de adquirir los libros de su interés a precios accesibles para todos, al igual que podrán disfrutar de las artes plásticas, música e historia de Michoacán congregadas en este evento.

Salvador Arroyo Ceja, subsecretario de Educación Básica, afirmó que con esta feria el gobierno del estado cumplió con el compromiso de promover, difundir y fomentar la cultura en los niños y jóvenes, para hacerla una actividad cotidiana que incentive al análisis, investigación e interés por la ciencia.

Invitó a la población a disfrutar de esta fiesta de la lectura, donde las editoriales tienen la encomienda de hacer accesible, interesante, valioso y cotidiano el gusto por los libros.
Posterior a la inauguración el titular del Ejecutivo estatal hizo un recorrido por los stands de las diferentes casas editoriales; al llegar al espacio que ocupa Jalisco, la representante de esta entidad, Patricia Gutiérrez Navarro, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, le obsequió algunos libros representativos de autores tapatíos.

Al finalizar la inauguración de la Feria Nacional del Libro y la Lectura, se aperturó la Bebeteca en el Centro Cultural Clavijero, espacio dedicado a los bebés para acercarlos a la lectura desde temprana edad, donde los padres podrán interactuar con imágenes al contarles una historia a sus pequeños.

Al evento asistieron Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado; Cirio Constantino Álvarez, director de Cultura y Civismo del Ayuntamiento de Morelia, en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina; Osvaldo Esquivel Lucatero, presidente de la Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado; Teodoro Barajas, director de Comunicación Social de la UMSNH, en representación del rector Salvador Jara Guerrero.

Durante este día se tuvieron actividades como el taller de lectura de “La región más transparente” de Carlos Fuentes en la Facultad de Lenguas y Literaturas Hispánicas; la presentación del libro “Ajustes pendientes para la protección de los derechos humanos en México” de Jean Cadet Odiaba On´ztambalako.

Por su parte, representantes de Jalisco presentaron a la editorial La Zonámbula, además de los libros “Anímula” de Jorge Esquinca; “Borrones” de Diana Ferreira Corral; “Julio Cortázar: el lenguaje lúdico y la imaginación crítica” de Gaspar Aguilera.

Las sedes de esta Feria del Libro son la Casa de la Cultura, Centro Cultural Clavijero de Morelia; en Pátzcuaro, el Ex Colegio Jesuita; en Quiroga, la plaza principal y Santa Fe de la Laguna.

0 comentarios for "Inauguran Quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacan"

¿Que opinas de esta nota?