La Cabalgata Morelos 2012, presente en Morelia

cabalgata-morelos marca



21 de Octubre de 2012.
- En la Suma de Voluntades de 9 municipios michoacanos, en la Plaza Jardín Morelos, este día se dieron cita alcaldes, funcionarios estatales y municipales, además de alrededor de 300 jinetes a caballo de las distintas agrupaciones de charros del estado de Michoacán con motivo de la XVIII Cabalgata Morelos emisión 2012 en honor a la memoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Para honrar la memoria del Siervo de la Nación, se dieron cita en este evento para luego realizar un recorrido por la Avenida Madero, los ediles de Indaparapeo, Charo, Acuitzio , Villa Madero, Tacámbaro, Nocupetaro y Caracuaro así como integrantes de diferentes asociaciones charras del estado, para preservar esta tradición que mantiene viva la historia del héroe independentista.

Cabe señalar que la cabalgata se lleva a cabo a partir de este día y hasta el 25 del presente y pasa por los municipios arriba señalados; la apertura como lo establece la historia, partió de Indaparapeo-Charo y continua por Morelia, Tenencia Morelos, Tiripetio, Acuitzio, Villa Madero, el Cargadero y Paso Morelos de Tacámbaro; la Tijera y Tenencia Melchor Ocampo de Nocupetaro, Puente Patambo y la cabecera municipal de Nocupetaro.

Para continuar en el monumento a Morelos ubicado en la salida a Caracuaro, la cabecera municipal de Caracuaro y sigue por Zacapungamio, Tepehuaje, Pantano, Pasod de Nuñez, La Erendira, Querenchendio, Uspio y Huetamo.

Antes de finalizar, se montó guardia de honor en el monumento en honor a José María Morelos, antes de esto se interpretó el Himno Nacional, al termino del evento se depositó una ofrenda floral en memoria del Siervo de la Nación.

También estuvo presente la banda de vientos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que interpretó Juan Colorado, con la cual los asistentes se deleitaron con el baile de los caballos al son de la música.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal Arturo José Mauricio Fuentes, el Secretario de Turismo Enrique Rivera Ruíz, representantes de la Asociación de Amigos Charros; y funcionarios federales, estatales y de la Universidad San Nicolás de Hidalgo; al igual que el señor Marcelino Olivera del municipio de Caracuaro, quien personificó a Morelos y presentó una remembranza de su obra.

La Cabalgata Morelos 2012, presente en Morelia La Cabalgata Morelos 2012, presente en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.