La libertad de manifestacion son derechos que tienen limitaciones: Diputados

congreso marca



19 de octubre del 2012.-
“La manifestación de ideas, la libertad de expresión, así como la libertad de reunión son algunos de los derechos más importantes que consagra nuestra Constitución, porque es mediante estas libertades que las personas pueden manifestar sus ideologías, difunden su cultura y disienten de las políticas públicas del gobierno”, así lo manifestó la diputada Laura González Martínez el día de hoy en tribuna.

Luego de los acontecimientos suscitados en días pasados con los estudiantes de las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, Acción Nacional fijó su postura ante el Pleno del Congreso del Estado, manifestando que “negociar, así como llegar a compromisos o acuerdos es la esencia de la democracia”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, subrayó que es lamentable que muchos de los movimientos reinvidicatorios de luchas sociales que actualmente son presenciados, lejos están de actuar dentro de contextos democráticos, ya que utilizan derechos que la propia democracia les ha garantizado para manipularlos, relativizarlos a su favor y así presionar a las autoridades para que resuelvan siempre conforme a sus intereses y exigencias.

“Todos los derechos fundamentales tienen límites e intervenciones, ya que estas deben encontrar fundamento en otra norma constitucional, por ello, el artículo 6º de nuestra Constitución, señala como límite para la manifestación de las ideas el ataque a la moral, los derechos de terceros, que se provoque algún delito o perturbe el orden público”, por tal motivo, la diputada del blanquiazul externó que el secuestrar bienes y personas, así como el tomar vías de comunicación altera el orden público del Estado, por tanto es un delito que de acuerdo a la ley y repercute en una violación, por lo tanto en una sanción para quien lo comete.

“Es importante mencionar que no estamos ni estaremos en contra de la libertad de expresión, simplemente éste como todo derecho está limitada a sus medios y a sus fines; por ello, debemos recalcar que la ley especifica que toda reunión o manifestación no debe ser armada, sino pacífica, de manera respetuosa, así mismo con fines lícitos y que no se altere la moral, el orden público, así como la seguridad del Estado”, externó.

Acción Nacional no condena ni juzga los objetivos de los normalistas para manifestarse, “en un Estado Democrático, Constitucional y de Derecho como el nuestro, son libres de profesarlos, así como de defender sus intereses pero no podemos estar de acuerdo en los medios utilizados para alcanzar sus objetivos. Si bien, la policía no fue creada para reprimir a los ciudadanos ni coartar sus libertades; ni la libertad de expresión y manifestación para secuestrar bienes y quemarlos”, recalcó.

Finalmente, González Martínez reveló que Acción Nacional será responsable en cada momento y pondrá toda su capacidad política para alcanzar la reconciliación fraterna que tanto merecen los michoacanos.



La libertad de manifestacion son derechos que tienen limitaciones: Diputados La libertad de manifestacion son derechos que tienen limitaciones: Diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.