Leopoldo Romero Ochoa es el nuevo Consejero del ITAIMICH

Leopoldo-Romero-Ochoa marca



4 de octubre del 2012.- Con 35 votos a favor, ratifican en sesión ante el Pleno a Leopoldo Romero Ochoa como nuevo Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), por un cargo de 3 años en ejercicio de sus funciones.

En sesión del Poder Legislativo del Estado, el día de hoy fue presentada para su votación, la terna de aspirantes para ocupar el cargo de Consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), misma que fue conformada por López Landeros Víctor Armando, Vázquez Bernal Elizabeth, así como Romero Ochoa Leopoldo, obteniendo este último la mayoría ante el Pleno.

Cabe destacar que dentro de los trabajos de Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Justicia , así como Derechos Humanos, fue elaborada y publicada la Convocatoria para la Elección de Consejero del ITAIMICH, a fin de hacer la renovación de uno de sus consejeros, suscribiéndose conforme a las bases publicadas 12 aspirantes a participar por la Consejería del órgano Estatal.

Por ello, el diputado Sebastián Naranjo Blanco, externó que de acuerdo a la Convocatoria, en reuniones de trabajo de las comisiones unidas, fueron revisadas y analizadas las solicitudes y documentos presentados por los perfiles registrados, cumpliendo todos los registrados con el total de los requisitos establecidos en las bases registradas.

“Estuvimos analizando a detalle la trayectoria, perfil y experiencia de cada uno de los aspirantes, con la finalidad de que el perfil que sea elegido pueda ejercer y desempeñar adecuadamente el puesto dentro del órgano Estatal”, manifestó el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Sebastián Naranjo Blanco.

Es importante destacar que Leopoldo Romero Ochoa es Licenciado en derecho con mención honorífica, cuenta con maestría en administración pública por la Universidad Complutense en Madrid España, también posee Maestría en Ciencias Políticas con Terminal en Comunicación Política por la Universidad Vasco de Quiroga, siendo en estos momentos Candidato a Doctor en Administración Pública en Atlantic Internacional University, actualmente se encuentra adscrito como Investigador en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado (IEL).

Para finalizar, es importante recalcar que el Consejero electo fue designado por un periodo de tres años, contados a partir del día de hoy en su toma de protesta, así mismo le permite contemplar la posibilidad de una reelección y podrá ser removido de su encargo en los términos del Título Cuarto de la Constitución Política del Estado de Michoacán.
Leopoldo Romero Ochoa es el nuevo Consejero del ITAIMICH  Leopoldo Romero Ochoa es el nuevo Consejero del ITAIMICH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:16 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.