Libera la Policia Estatal autobuses retenidos por normalistas de Michoacan

normalistas




15 de octubre del 2012.-
A las 11 de la noche de este domingo concluyó una última reunión convocada por el gobierno de Michoacán para hacer un enérgico llamado a los normalistas que mantienen en su poder más de 40 unidades automotoras en Tiripetío, Cherán y Arteaga a fin de que las liberen de inmediato y se conduzcan por el camino de la legalidad en la presentación de sus reclamos.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, en que acudieron 15 representantes de los normalistas, la mayoría de ellos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, quienes solicitaron un plazo de tres horas (02:00am del lunes) para determinar si abren las puertas y permiten que los operadores retiren los autobuses, pipas y otras unidades que se encuentran retenidas.

El secretario de Gobierno les recordó que durante más de 15 días el Ejecutivo estatal les ofreció establecer una mesa de diálogo a pesar de que sus reclamos son de carácter estrictamente federal, pero también les planteó que esto no ocurriría mientras no depusieran su actitud y sus acciones que no solamente violentan la ley, sino que atropellan el derecho de terceros. Fueron los mismos días en que los manifestantes se negaron no sólo a liberar las unidades sino a deponer su actitud a grado tal que este domingo retuvieron otras siete unidades e ingresaron en sus instalaciones una pipa de gas con todos los riesgos que eso conlleva.

Sin embargo y en aras de agotar hasta el último minuto la posibilidad de una solución concertada, el gobierno estatal convocó a los manifestantes este domingo en las oficinas del Cedemun, en donde les planteó que si esta media noche regresan las unidades, se establecerá este lunes mismo una mesa de diálogo para atender sus reclamos y esta misma semana podrían entrevistarse con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

En caso contrario, el gobierno estatal continuará apoyando las acciones de las fuerzas públicas federales para que en el tiempo más corto posible sean liberadas las unidades, puedan salir los operadores de las mismas y se restablezca el pleno de derecho en las tres Escuelas Normales (Cherán, Tiripetío y Arteaga).
Es de resaltar que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, estuvo acompañado en esta reunión con los normalistas, por el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa y el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Pérez Gallardo.

Libera la Policia Estatal autobuses retenidos por normalistas de Michoacan Libera la Policia Estatal autobuses retenidos por normalistas de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.