Liberan a estudiantes Normalistas, no había fundamentos juridicos #Michoacan

autobuses-incendiados marca



15 de octubre del 2012.- El gobierno del estado afirmo haber privilegiado en todo momento el diálogo, y no permitir el chantaje ni la tolerancia mal entendida, señalo el el coordinador de Comunicación social Julio Hernández Granados, luego del operativo realizado para liberar autobuses retenidos por estudiantes normalistas.

Los operativos de anoche arrojaron como saldo 13 vehículos incendiados, un vehículo dañado, 82 vehículos recuperados de manera exitosa, el saldo lamentable es que tenemos 8 policías federales heridos en Tiripetío, policontundidos y uno de ellos con quemaduras, 3 de ellos en una condición muy delicada de salud; hay un elemento también del Grupo de Operaciones Especiales que fue herido en el operativo de Cherán y otro policía federal herido en Cherán. En total 168 detenidos en el operativo de Tiripetío, 6 en el operativo de Uruapan y 2 en el operativo de Arteaga.

Julio Hernández Granados aseguro que ayer a las 10:30 de la noche el secretario de gobierno Jesús Reyna García y los subsecretarios Fernando Cano y Rubén Pérez Gallardo, encabezaron una reunión con estos jóvenes para pedirles que volvieran al camino de la legalidad y ofrecerles la posibilidad de establecer a partir de hoy una mesa de diálogo para atender sus reclamos, que ustedes conocen la naturaleza de esos reclamos y bueno la respuesta fue en el sentido que ustedes ya conocen.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo ha manifestado que las pérdidas por el robo de sus unidades se calculan en millones de pesos al día, sin embargo, estos robos tienen un enorme costo social para los usuarios, para la imagen del estado, para el turismo, para el desarrollo y también para el dinamismo de la economía.

El vocero del gobierno de Michoacán cuestiono públicamente a la sociedad sobre la manera de actuar por parte de las autoridades:

“Invitamos a la sociedad civil, a los partidos políticos, a ustedes compañeros de los medios de comunicación y a todo el pueblo que quiera que se compongan las cosas en Michoacán a que valoren y nos preguntemos ¿qué tipo de gobierno queremos?, ¿uno que irresponsablemente permita la ingobernabilidad por no asumir los costos políticos que el orden acarrea? o ¿uno abierto al diálogo como única condición de la legalidad?”.

Un grupo de jóvenes, de hombres y mujeres que fueron detenidos el día de ayer, al no encontrarse los elementos jurídicos, hoy ante la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fueron liberados.

Liberan a estudiantes Normalistas, no había fundamentos juridicos #Michoacan Liberan a estudiantes Normalistas, no había fundamentos juridicos #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:24 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Lamentable lo de los policías heridos, pero que hay de los normalistas? Estaban blindados o algo así? Yo vi muchos heridos seriamente, porque no son imparciales y sacan noticias congruentes con los hechos, Fausto afirma que siempre está dispuesto a dialogar pero nunca se ha parado a hacerlo, es todo un priista muchas palabras huecas.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.