Libertad de normalistas, consecuencia de una administracion estatal debil

panistas marca



24 de octubre del 2012.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, se manifestó inconforme con la decisión del Poder Judicial de Michoacán de dejar en libertad bajo fianza a los normalistas que se encuentran sujetos a proceso penal por el secuestro y la quema de vehículos automotores.

Acompañado por el secretario general de la dirigencia estatal, Carlos Quintana Martínez, el jefe estatal del blanquiazul demandó al Gobierno de Michoacán que investigue la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ministerio Público en el caso de los normalistas.

El dirigente del PAN explicó que se puede presumir que hay inconsistencias y una mala integración de las averiguaciones previas para permitir la liberación de los estudiantes que cometieron una serie de ilícitos.

De acuerdo al jefe estatal albiazul “alguien le está mintiendo a la sociedad michoacana porque el juez del caso afirma que no existen elementos suficientes para acreditar en forma provisional la existencia del ilícito y por su parte la Procuraduría General de Justicia señala lo contrario”.

Para Miguel Ángel Chávez, es importante que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo revise el desempeño del titular de la PGJE, Plácido Torres Pineda, porque la consecuencia de lo acontecido hasta ahora, es que se perciba a una administración estatal débil, lo que eventualmente derivaría en la complicación de otros problemas sociales ya existentes.
Libertad de normalistas, consecuencia de una administracion estatal debil Libertad de normalistas, consecuencia de una administracion estatal debil Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.