Lider de la Nueva Jerusalen pagara mas de 2 MDP de fianza o 6 años de carcel

cruz-cardenas marca



24 de octubre de 2012. En tanto que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó las pruebas suficientes para acreditar el delito en daño en las cosas yla presunta responsabilidad de la persona puesta a disposición ante el Juzgado Séptimo Penal de Morelia, en el caso Nueva Jerusalén, esta tarde a las 14:45 horas se le dictó formal prisión a Cruz Cardenas.

La resolución de la jueza Emir Elvira Rodríguez Izquierdo se da en el marco del plazo constitucional duplicado de 144 horas, que inicia una vez que una persona es puesta a disposición de un juzgador y que tiene por objeto que éste determine si existen las pruebas suficientes para acreditar un delito y si la persona imputada es probable responsable, de tal maneraque haya o no lugar a un juicio penal.

Durante el citado plazo, la defensa tiene la oportunidad de aportar pruebas ante el juzgador con la finalidad de acreditar lo contrario a la imputación del Ministerio Público. En este caso, la defensa aportó pruebas, sin embargo, la jueza Rodríguez Izquierdo estimó que la carga de las pruebas aportadas por el Ministerio Público son suficientes para decretar la formal prisión del imputado.

A partir de este momento, tanto la defensa como el Ministerio Público deberán presentar ante la jueza las pruebas que estimen necesarias para acreditar su dicho.

Es importante señalar que el delito de daño en las cosas, en este caso, permite la libertad bajo caución y la fianza le ha sido fijada a Cruz Cardenas por una cantidad de $2,759,474.03 pesos, que incluye la garantía, la probable multa señalada en la ley por este delito y reparación del daño al ofendido, a saber, la Secretaría de Educación Pública por el daño a dos escuelas.

Lider de la Nueva Jerusalen pagara mas de 2 MDP de fianza o 6 años de carcel Lider de la Nueva Jerusalen pagara mas de 2 MDP de fianza o 6 años de carcel Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.