Los actos de estudiantes Normalistas rayan en el cinismo y la agresividad: Fausto

fausto-vallejo marca





15 de octubre del 2012.- El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa acompañado del secretario de Gobernación Jesús Reyna y el secretario de Seguridad Publica Elías Álvarez, ofrecieron una conferencia de presan para dar a conocer su postura referente a los operativos policiacos acontecidos la madrugada de hoy lunes.

En su intervención, el mandatario michoacano, indico que no pueden en estos momentos prejuzgar si son o no estudiantes, sin embargo, sí la sociedad les exige como autoridades, aplicar las disposiciones legales correspondientes.

“Una cosa es la tolerancia, la manifestación de las ideas, yo no discuto el planteamiento que ellos hacen si es correcto o incorrecto, pero lo que no se vale por ningún motivo es que en plena carretera, a diferentes horas del día estén bajando a las familias, a los usuarios del transporte, se estén llevando a los vehículos con todo y chofer, los retengan, paren las actividades económicas, den una noticia hacia afuera de Michoacán en donde merma la actividad turística y en donde afecta gravemente la vida económica del estado y en donde dada la precaria -inclusive- situación en que vive el mismo en que no coadyuven con esta situación de paz, orden, tranquilidad, que es lo que está exigiendo la inmensa mayoría de los michoacanos. Nosotros tenemos por obligación que aplicar el Estado de Derecho”.

Califico este acto por parte de normalistas de cínico, y advirtió que no permitirán mas agresiones:

“Este caso creo que raya verdaderamente en el cinismo, en la agresividad por parte de esta gente y eso no lo vamos a permitir; el que en alguna ocasión hayamos sido tolerantes en la aplicación de la ley, era el decirles para adelante a los grupos sociales de que había una oportunidad, pero obviamente nosotros no podemos estar repitiendo ese tipo de oportunidades”.

Fausto Vallejo señalo que la mayoría de los recursos son de la federación pero como autoridades locales tienen que actuar en conjunto, porque no pueden estar permitiendo que cíclicamente se esté repitiendo la misma situación.

“La sociedad nos exige actuar, nos exige una respuesta y no podemos dejar en la indefensión a la sociedad que se vea afectada con este tipo de situaciones. Una cosa es la demanda y lo vuelvo a repetir social, que yo no juzgo si tienen o no, pero otra cosa es la forma en cómo se manifiestan con este tipo de acciones”.

Finalmente, se mostro esperanzado de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recapacite ante la intención de interrumpir las clases como medida de apoyo a los estudiantes normalistas:

“Ojalá que no sucedan ese tipo de situaciones, que entren en razón, finalmente ellos estuvieron dándole seguimiento a cómo iba evolucionando el problema y nosotros nunca nos negamos al diálogo, nosotros no podíamos, el gobernador del estado de Michoacán, no podía aceptar que con la presión de un delito, nos sentáramos a platicar, siempre condicionamos o siempre señalamos que liberaran los autobuses y cuantas veces hubiera necesidad nos sentábamos a platicar”. Concluyo.

El día de mañana martes se tenia contemplada la visita del Presidente Felipe Calderón al Estado, sin embargo aun no se ha confirmado o cancelado su presencia.

Los actos de estudiantes Normalistas rayan en el cinismo y la agresividad: Fausto Los actos de estudiantes Normalistas rayan en el cinismo y la agresividad: Fausto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.