Los ocho normalistas presos alcanzan libertad bajo fianza

cereso marca




24 de octubre de 2012. Con entera autonomía e independencia en su función jurisdiccional, con sujeción a la ley, en el marco normativo de los derechos humanos y conforme al principio de presunción de inocencia, esta día a las 23:50 horas el Juez Sexto Penal de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, resolvió la situación jurídica de las 49 personas consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado jueves 18 de octubre por los delitos de motín, robo de uso, sedición, y daño en las cosas, agravado por incendio.

Los términos de la resolución son los siguientes:

En el caso de los delitos de motín y de robo de uso están acreditadas las ilicitudes y la probable responsabilidad de las 49 personas, por lo tanto se les decreta formal prisión a los 49 inculpados.

En el caso del delito de sedición no está acreditado el cuerpo del delito, resultando innecesario el estudio de la probable responsabilidad atribuida; en este sentido, las 49 personas quedan en libertad por falta de pruebas para procesar.

Por último, en el caso del delito de daño en las cosas por incendio está acreditado el cuerpo del delito, pero no así la probable responsabilidad de las 8 personas imputadas por este ilícito; en este caso, se les decreta libertad por falta de pruebas para procesar a los 8 imputados.

A partir de este momento, la defensa de las 8 personas que se encuentran en prisión preventiva pueden solicitar su libertad bajo fianza por los delitos de motín y robo de uso. Esta fianza la debe fijar el juez, de acuerdo a la ley y a las constancias procesales, tal como lo hizo en el caso de los 41 imputados que ya se encuentran en libertad bajo caución.

Los ocho normalistas presos alcanzan libertad bajo fianza Los ocho normalistas presos alcanzan libertad bajo fianza Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.