Mexico cuenta con nuevas centrales eolicas en Oaxaca

centrales-eolicas marca




Oaxaca, 30 de octubre de 2012.- De gira de trabajo por Oaxaca, el Presidente Calderón inauguró la modernización del tramo carretero Arriaga-La Ventosa, las Centrales Eólicas Oaxaca I y La Venta III y el Parque Eólico Piedra Larga de Grupo Bimbo.

Durante la inauguración del tramo carretero Arriaga-La Ventosa, el Presidente comentó que la obra conectará de manera más eficiente los estados de Oaxaca y Chiapas. La inversión fue de más de mil 700 millones de pesos y mide casi 140 kilómetros. Además de generar bienestar y desarrollo económico en la región, reducirá riesgos gracias a que cuenta con diversos entronques, pasos a desnivel y acotamiento en ambos sentidos. También acortará en al menos 30 minutos el tiempo de recorrido. Cuenta con dos libramientos, uno en San Pedro Tapanatepec y el otro en Arriaga para evitar que los viajeros de largo itinerario entren a la ciudad sin necesidad.

El Presidente recordó que en la zona también se trabaja en la Carretera Transístmica, que va de Salina Cruz hasta Coatzacoalcos en Veracruz. Dará fluidez a todo el Itsmo y permitirá que el comercio y la inversión se multipliquen.

Posteriormente, en Santo Domingo Ingenio, el Jefe del Ejecutivo inauguró las centrales eólicas Oaxaca I y La Venta III. Representan un avance muy importante en la generación de electricidad a partir de fuentes sustentables. Estos campos eólicos requirieron una inversión de casi cinco mil millones de pesos, lo cual representa un gran derrama económica a la región. La Venta III será operada por Iberdrola y Oaxaca I estará a cargo de Dragados.

Al inicio de esta administración, se tenía 2 MW de capacidad de generación de electricidad a partir de la energía eólica, seis años después es de más de mil 3000 MW. Por lo cual con la inauguración de estas centrales el Istmo de Tehuantepec ha dejado de ser una promesa para convertirse en protagonista de la capacidad de generación energética del país.

Finalmente, el Presidente inauguró el Parque Eólico Piedra Larga de Grupo Bimbo y Renovalia. Durante su mensaje, comentó que da gusto que sea Bimbo, empresa mexicana y líder a nivel mundial, la que aproveche la energía eólica para transformarla en electricidad y progreso. El parque de Piedra Larga tiene una capacidad de 90 MW que servirán para abastecer prácticamente todas las necesidades de electricidad de las operaciones de Bimbo en México, lo que muestra el compromiso de esta empresa líder con el medio ambiente.
Mexico cuenta con nuevas centrales eolicas en Oaxaca Mexico cuenta con nuevas centrales eolicas en Oaxaca Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.