Morelia se ilumina de rosa por el Mes Mundial de Lucha Contra el Cancer

tarascas-rosas marca




10 de Octubre de 2012.- La lucha contra el cáncer de mama, debe ser permanente, “no nos cansaremos de hacerle frente desde cualquier trinchera y en este mes en especifico, nos solidarizamos y participamos con disposición y especial afecto” señaló la Presidenta del DIF-Morelia Maggy Oribio de Lázaro al manifestar que la iluminación en color rosa de la fuente de Las Tarascas tiene el objetivo de recordar a las mujeres morelianas que deben hacerse la revisión periódica sobre esta enfermedad.

Luego del encendido de la fuente, la Presidenta manifestó su solidaridad con todas las acciones que han emprendido los tres niveles de gobierno en una Suma de Voluntades, para promover la autoexploración y recordar la batalla incansable que miles de mujeres libran día a día contra el Cáncer de Mama.

En este mes de Octubre en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Oribio de Lázaro, exhortó a las mujeres morelianas a que prevengan este problema de salud realizándose periódicamente una revisión y mencionó que la actual administración municipal que encabeza el Profesor Wilfrido Lázaro Medina tomó la iniciativa de iluminar la fuente de las Tarascas de color rosa para recordar esta fecha a la población.

Cabe señalar que el Cáncer de Mama representa en nuestro país la primera causa de muerte en mujeres por cáncer, según datos del INEGI, durante 2010 se registraron 5 mil 062 defunciones, de las cuáles el 70 por ciento correspondió a mujeres de entre 50 y 69 años de edad.

Precisó que aunque el 19 de octubre se celebra el día Mundial de la lucha contra el cáncer, la coordinación de esfuerzos entre las instituciones permitirá abrir un abanico de acciones para alcanzar la meta de disminuir o erradicar en su caso tal padecimiento.

Comento que el trabajo de iluminar de rosa la fuente de las tarascas es efectuado por personal de la Secretaria de Servicios Públicos cuyo titular Humberto Moreno Botello informó que el efecto de luz se realiza sobre la instalación eléctrica que ya existía, sólo se le da un tratamiento especial a los focos y posteriormente se retira y regresa a su iluminación normal.

Así, la Señora Maggy Oribio, reiteró su compromiso con una causa tan importante y dijo estar segura que la población local y la que nos visita notaran este cambio en el bello y distinguido monumento histórico de nuestra ciudad que se suma a la iniciativa de luchar contra esta enfermedad.
Morelia se ilumina de rosa por el Mes Mundial de Lucha Contra el Cancer Morelia se ilumina de rosa por el Mes Mundial de Lucha Contra el Cancer Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.