Ni acuerdos, ni aulas, ni acatadas las ordenes de aprehension en la Nueva Jerusalen

Nueva-Jerusalen marca



11 DE OCTUBRE DE 2012.- Jesús Reyan García, Secretario de Gobernación expreso en conferencia de prensa la situación actual en la que se encuentra la Nueva Jerusalén luego de meses de intentos de negociación por parte de las autoridades con los comuneros.

Reconoció que el pasado martes, estuvo en la ciudad el subsecretario de Gobernación federal , Obdulio Ávila, tratando los dos temas con la Secretaría de Gobernación; principalmente el tema de la Nueva Jerusalén, el cual ha causado gran expectativa por problemas de convivencia social:

“Bueno, efectivamente nosotros hemos dicho invariablemente que el problema de la Nueva Jerusalén es encontrar reglas de convivencia que puedan dar un poco de armonía a esa disociación que hay entre los dos grupos, que tienen diferente entender y quehacer religioso, necesitamos que haya una tranquilidad las 24 horas del día y los 365 días del año. Yo creo que como el propósito del gobierno era quietar ese problema de la educación que estaba creando tensión, con eso el primer propósito ya lo logramos que es distender un poco la relación de estos dos grupos al interior de la comunidad, el siguiente paso será seguir platicando con ellos, con los grupos y buscar coincidir reglas de convivencia social que sean respetadas puntualmente por ambos grupos y que genere la tranquilidad que se requiere para esa convivencia”.

Dijo que el único punto solucionado es el de los espacios educativos, cuyo lugar ya esta definido, también una disposición presupuestal para iniciar la construcción de todas estas aulas que atenderán a los tres niveles preprimaria, primaria y secundaria.

En tanto, las ordenes de aprehensión contra los responsables de destruir la escuela, corresponde aplicarlas a la Procuraduría, por lo que no es un tema negociable.

“Eso es otra cosa, la destrucción de las escuelas nunca ha sido sujeta de negociación y en esa mesa de negociación nunca dijimos que no estaría sujeto y nunca se ha puesto en la mesa de la negociación. El gobierno del Estado lo ha dicho, lo ratifico el día de hoy, lo ha expresado el gobernador del estado, Fausto Vallejo, es un hecho que no va a quedar impune, la destrucción de las escuelas nos causa agravio a todos, ustedes, nosotros, a toda la sociedad y quizá para muchos con un poco de indignación, puedo decirlo no será un hecho que quedará en la impunidad”.

“No tengo yo lo información exacta de las órdenes de aprehensión y de la cantidad de ellas, no, realmente ha sido la procuraduría quien turnó la averiguación y quien tiene las cantidades definitivas de que es lo que ha sucedido con sus averiguaciones. La Procuraduría investiga, consigna, y quien determina finalmente es el juez. Si ya terminamos el tema, cambiamos al tema de las normales”.

Confirmo que aún no tienen la valoración de los daños, ni cuentan con la aportación de la federación, sin embargo, si hay disposición al respecto:

“No tenemos en estos momentos definidos el costo total porque está precisamente el diseño, digamos arquitectónico del conjunto, en una misma área se van a construir los tres planteles educativos y hasta que no haya una definición del conjunto y ya después, (...) del técnico, no podemos saber de cuánto será el monto. No tenemos manera de precisarlo en este momento”. “Hay una buena coordinación, no tendremos problema en cuanto a licitación presupuestal, Se están adquiriendo dos hectáreas y media con un costo de 700 mil pesos”

Finalmente manifestó que la falta de aulas se extenderá por dos meses más:

“Tenemos que ir con las disposiciones que marcan las leyes para la construcción de las aulas, hacer los concursos correspondientes, pero entiendo que el tiempo de un concurso es aproximadamente de 40 días, y nosotros tenemos que (inaudible) de la propiedad, para lo cual ya tenemos un contrato de promesa de compraventa, la pudiésemos considerar en unos 15 días, y 40 días más aproximadamente del concurso en unos 55 o 60 días, se va a estar iniciando la construcción de las aulas”.

Ni acuerdos, ni aulas, ni acatadas las ordenes de aprehension en la Nueva Jerusalen Ni acuerdos, ni aulas, ni acatadas las ordenes de aprehension en la Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.