No cruzarnos de brazos ante la realidad: Maggy Oribio

maggy-oribio-de-lazaro marca



02 de octubre del 2012.-
“No podemos cruzarnos de brazos ante la realidad que nos aqueja, sumemos voluntades, démonos la manos, regalemos un abrazo” expresó la Presidenta del Sistema DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, quien entregó este día 250 becas e igual número de despensas a pequeños y adolescentes de la Casa para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (Meced).

Ahí, en este espacio ubicado en la Colonia “Margaritas” acuden madres de familia para recibir apoyo y orientación para rescatar a sus hijos de –situación de calle-; y se les proporciona ayuda psicológica, de subsistencia alimenticia y talleres donde aprender oficios (madres e hijos) que pueden representar el sustento familiar, mencionó la Presidenta.

El papel que desempeñan las psicólogas dijo, es de especial importancia porque les corresponde convencer a los menores de que ocupan ayuda, para que acudan a esta casa y acepten ser orientados y, a sus madres otorgarles con calidez el apoyo necesario para que juntas, encuentren la salida a los problemas que enfrentan dijo Maggy Oribio.

La señora María Ramírez sin reprimir las lagrimas y frente a los presentes expresó “es la primera vez que una presidenta del DIF Morelia viene a brindarnos palabras de aliento y por eso tenemos que agradecer que el Ayuntamiento nos de amor, nos apoye, oriente y escuche; somos como plantitas que están por caer y ustedes nos levantan y nos echan agüita”.

Así, en este contexto y con voz quebrada, se refirió en especial a “Chayito” (María del Rosario Murillo Zavala), trabajadora social reconocida por quienes han tenido oportunidad de recibir su atención, “nos da amor, entiende nuestros problemas, nos busca en la casa cuando nos dejamos caer por el dolor y nos levanta de donde estamos y nos apoya para seguir adelante”.

Tanto María Ramírez como la señora Adela Martínez, beneficiadas del programa que de manera espontánea pidieron tomar la palabra coincidieron en la necesidad grande de afecto y una mano amiga; “cuando llegamos a esta casa es porque el mundo se nos cerró, y vemos como nuestros hijos se nos van de la mano; no encontramos regaños, ni malos tratos, solo muestras de amor y apoyo y eso tiene un gran valor”, señalaron al reconocer el papel del DIF Morelia y quienes lo representan porque en todo el personal apuntaron, “encontramos una mano amiga”.

Lesli Dayana Ramírez Álvarez, Carlos David Salgado Fernández, María Guadalupe Malagón González, Cielo Itzel Sánchez Ortiz, Jocabeth García Nolasco y Carlos Javier Esquivel Camarena fueron algunos de los niños que recibieron por parte de las autoridades municipales becas económicas; mientras que a Rocío Lemus Guzmán, Yolanda Pérez Guillén, Verónica Ramírez Álvarez, María Margarita Villaseñor Tinoco y Yolanda Ramírez Lucas, les entregaron despensas.

En su momento, la Señora Maggy Oribio, comentó que la institución cumple cabalmente con los lineamientos y programas establecidos a nivel nacional y estatal para poder resolver con urgencia los problemas de tipo económico y social que aquejan a la población, para lo cual se han buscado estrategias y alternativas de solución que una sociedad en pleno crecimiento requiere.

Ante la presencia de Cristina Gutiérrez Arias, encargada de becas de esta Casa, presentó una remembranza de las actividades y dijo que fue en 1994 cuando se realizó el primer censo en Morelia con el objetivo de saber cuántos menores se encontraban en condiciones de calle.

Esta acción despertó el deseo de muchas personas y grupos de la sociedad civil, ya que no sólo era un reclamo sino una exigencia en general de ofrecer mejores niveles de vida para estos niños y adolescentes que día a día se exponen y arriesgan con el propósito de subsistir y cumplir expectativas para su vida y su familia.

Reconoció públicamente al personal que labora en Casa Meced, ya que con su esfuerzo, amor y entrega, recorren colonias, visitan hogares, atienden cruceros y otras tantas acciones, protegen los derechos de los niños y buscan reintegrarlos a sus hogares y familias, manifestó la presidenta del DIF.

“Esta tarea sólo será posible con la suma de voluntades del gobierno y la sociedad, para construir un Morelia más Solidario, porque la familia es lo más importante que debemos defender al igual que los hijos son la vida misma y como padres y sociedad civil tenemos la responsabilidad de ver más rostros y sonrisas multiplicadas, hay que hacer un esfuerzo para lograrlo pero vale la pena”, finalizó.
No cruzarnos de brazos ante la realidad: Maggy Oribio No cruzarnos de brazos ante la realidad: Maggy Oribio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.