Plantean diputados instaurar la Medalla Michoacana al Merito Docente





2 de octubre de 2012.-
La labor del profesorado mexicano, comprometido con el desarrollo y la consolidación de una buena educación, debe ser reconocida por la sociedad, expresó el presidente de la Comisión de Educación, Fernando Rosales Reyes, durante el análisis a la iniciativa con proyecto de decreto que plantea instaurar la Medalla Michoacana al Mérito Docente.

Lo anterior toda vez que a decir de Rosales Reyes, los maestros son pieza fundamental en la formación de buenos ciudadanos, y ante tal encomienda, muchos michoacanos han mantenido firme su interés por construir mejores condiciones y niveles educativos en la entidad.

A decir del diputado Eleazar Aparicio Tercero, sería importante que todos los sectores del rubro participen y propongan a quienes han mantenido su compromiso con la niñez michoacana al trabajar de manera responsable y procurando el buen crecimiento y formación del individuo.

Para el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Santiago Blanco Nateras, la ciudadanía en general también puede hacer aportaciones importantes, ya que son quienes reconocen la buena labor de un profesor al verla reflejada en la formación académica de sus hijos.

En su turno, el diputado Sebastián Naranjo Blanco explicó que este reconocimiento deberá contemplar sin distinciones a todos los profesores michoacanos, ya que cada maestro ha dejado parte importante de su vida en las y los michoacanos que reciben educación de todos los niveles.

En tanto, el legislador Sarbelio Molina Vélez reconoció el interés del Poder Legislativo por hacer un reconocimiento a la labor docente, toda vez que a pesar de lo que se dice del nivel educativo michoacano, son miles de profesores que diariamente cumplen con su trabajo de manera comprometida y consciente de su responsabilidad en la formación de las próximas generaciones.

De esta manera, el reconocimiento sería entregado a un maestro distinguido en los niveles de preescolar, educación física, educación artística, primaria, secundaria, normal, educación media superior, educación especial e indígena y educación superior, cuya selección será a partir de una convocatoria para que la sociedad en general presente sus propuestas y sean miembros destacados del sector educativo quienes elijan al homenajeado.

Plantean diputados instaurar la Medalla Michoacana al Merito Docente Plantean diputados instaurar la Medalla Michoacana al Merito Docente Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.