Presenta SECTUR Estatal imagen de Noche de Muertos 2012

noche-de-muertos marca




04 de octubre de 2012.- La Secretaría de Turismo de Michoacán presentó en conferencia de prensa la nueva imagen que promocionará la Noche de Muertos, la cual está constituida por una ofrenda a las ánimas con un diseño de Oscar Torres, que partió de las sugerencias de la comunidad purépecha.

Con la presencia de Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro; Tata Luis, representante de la comunidad purépecha de la Región Lacustre y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Pátzcuaro, Arturo Pimentel, Roberto Monroy García, titular de la Sectur estatal, exhortó a la población a sentirse orgullosa de nuestras tradiciones y a vivir con sumo respeto las manifestaciones culturales que nos dan identidad.

Monroy García, informó que este año el gobierno del estado se siente muy confiado de que el trabajo de promoción realizado a lo largo del año, dará frutos y se verá reflejado en una derrama económica superior a la presentada en la misma fecha del año 2010, es decir, la meta es llegar a los 200 millones de pesos, cifra récord para el estado.

Asimismo, explicó que gracias a que este año la celebración cultural más importante del estado caerá en puente, se espera tener una importante ocupación hotelera con una estancia promedio de 3 días.

Por su parte, Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro, señaló que su municipio está en paz y los espera con los brazos abiertos, para lo que se ha trabajado arduamente y en conjunto con los diferentes sectores turísticos, empresariales y la comunidad indígena.

En su intervención, Arturo Pimentel indicó que Pátzcuaro cuenta con mil habitaciones para hospedaje registradas en la Asociación de Hoteles, aunque se consideran otras mil sin registrar y las tarifas que los visitantes pueden encontrar van desde los 350 pesos de dos estrellas, hasta los Hoteles Boutique, "hay para todos los gustos y para todos los bolsillos".

Finalmente Tata Luis, señaló que la comunidad purépecha abre las puertas de sus hogares y sus corazones a todo el que desee convivir con ellos durante la ofrenda a las ánimas y remarcó que lo único que piden a cambio es que se respeten las tradiciones.
Presenta SECTUR Estatal imagen de Noche de Muertos 2012 Presenta SECTUR Estatal imagen de Noche de Muertos 2012 Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.