Headlines
martes, octubre 02, 2012
.Radiar Noticias Mx

promueve PRI turismo alternativo: Chon Orihuela

chon-orihuela marca




México, D.F., 02 de octubre de 2012.-
Una de las propuestas que se destacaron durante la campaña proselitista de José Ascención Orihuela Bárcenas y María del Rocío Pineda Gochi, fue el impulso al turismo, principalmente al considerar a Michoacán un destino propicio para visitantes nacionales y extranjeros. Ahora, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa paraimpulsar el turismo alternativo.

Con lo anterior, explicó Chon Orihuela, se pretende detonar la economía y el desarrollo de las localidades más pobres del país y es especial interés de él lo correspondiente al estado de Michoacán.

Cuestionado sobre el tema que se llevó a tribuna, el legislador michoacano dijo que el turismo genera una de las derramas económicas más importantes, pero poco beneficia a las comunidades indígenas, particularmente aquellas cuyos destinos no se encuentran desarrollados.

Las localidades que preservan su riqueza natural, enfatizó, se asocian frecuentemente a poca o ninguna infraestructura y producción y paradójicamente en razón de lo mismo, es que se observan preservadas, pero empobrecidas a límites extremos.

En este sentido,Chon Orihuela indicó que promover la sustentabilidad de los recursos naturales en proyectos turísticos se traduce indiscutiblemente en la activación de la economía regional.

Por ello, consideró necesario modificar la Ley General de Turismo, a fin de que el Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría del ramo, suscriba convenios o acuerdos de coordinación, para que estados, municipios y el Distrito Federal promuevan el ecoturismo, así como el turismo de aventura, rural y cultural.

Chon Orihuela agregó que en la iniciativa se establece que al reconocer desde la Ley al turismo alternativo, impone cargas normativas al sector en beneficio de la economía de los mexicanos, bajo criterios de vocación regional, diversidad cultural y territorial.

Al coincidir con su compañero de bancada Eviel Pérez Magaña, quien presentó la iniciativa en tribuna, Chon Orihuela resaltó que uno de los objetivos de la Ley General consiste en el establecimiento de las reglas y procedimientos para la creación y operación de las zonas de desarrollo turístico sustentable de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Hay que destacar que la mencionada iniciativa fue turnada a las comisiones de Turismo y Estudios Legislativos.

0 comentarios for "promueve PRI turismo alternativo: Chon Orihuela"

¿Que opinas de esta nota?