Riesgo latente, perdida del ciclo escolar en escuelas normales: SEE

teresa herrera marca




05 de octubre de 2012.-
La Secretaría de Educación del estado de Michoacán (SEE), informó que ante las recientes manifestaciones de estudiantes de las Escuelas Normales del estado, quienes se oponen a la aplicación de los nuevos planes y programas de estudio establecidos por la Federación, está en riesgo de pérdida el ciclo escolar por la falta de acreditación de las asistencias correspondientes, así como la falta de reconocimiento y validez oficial de los estudios para los alumnos del primer grado de las Normales Oficiales.

Por esta razón, la titular de la SEE, María Teresa Herrera Guido, lanzó un llamado a los padres de familia y alumnos de las Escuelas Normales a establecer contacto con el cuerpo directivo de dichos centros, a efecto de conocer, de manera precisa, la situación que prevalece en estos momentos, toda vez que los estudiantes de nuevo ingreso no han iniciado sus actividades escolares debido a la toma de las instalaciones.

Es necesario precisar que en seguimiento a las disposiciones establecidas en los Acuerdos Secretariales 649, 650, 651 y 652, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de agosto y que cobraron efecto al día siguiente de su publicación, se establecen los nuevos Planes de Estudio para la Formación de Maestros de Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Primaria Intercultural Bilingüe y Educación Preescolar Intercultural Bilingüe.

Así, carecen de validez oficial los estudios que se pretendan iniciar en el presente ciclo escolar para primer grado, aplicando los Planes y programas de estudios anteriores en las Escuelas Normales del Estado.

Desde el pasado 10 de septiembre de 2012, algunos jóvenes estudiantes de las Escuelas Normales Oficiales del Estado, han manifestado su inconformidad con el planteamiento de la Reforma, tomando las instalaciones de sus centros educativos, circunstancia que ha impedido el inicio del ciclo escolar de manera regular, ocasionando dos riesgos: el primero, la pérdida del ciclo escolar por la falta de acreditación de las asistencias correspondientes y el segundo, la falta de reconocimiento y validez oficial de los estudios para los alumnos del primer grado de las Normales Oficiales.

La Secretaría de Educación de Michoacán hace votos porque los padres de familia y alumnos de las Escuelas Normales del estado, tomen en cuenta que las actualizaciones de los programas oficiales se hacen en pleno seguimiento a las disposiciones de carácter oficial y no tienen otro interés que mejorar los contenidos de los estudios y por ende, el perfil de los egresados.


Riesgo latente, perdida del ciclo escolar en escuelas normales: SEE Riesgo latente, perdida del ciclo escolar en escuelas normales: SEE Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.