Se hizo valer la ley contra normalistas: Diputados

Congreso




15 de octubre del 2012.-
“Es afortunado que la autoridad actúe y se recuperen los vehículos que tienen un propietario, la ley debe hacerse valer, ahora sólo queda revisar y vigilar que el procedimiento de esta detención sea apegado a la legalidad”, así lo consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, la diputada Laura González Martínez.

Ante los hechos ocurridos esta madrugada en las inmediaciones de la normal rural Vasco de Quiroga, donde se recuperaron unidades de transporte que los estudiantes mantenían secuestradas, la legisladora celebró que se haya actuado y aseguró se vigilará la legitimidad de la detención, “si la recuperación de unidades fue apegada a un procedimiento judicial limpio y en orden no veo ningún problema, porque sea quien sea si estamos reteniendo algo ajeno existen consecuencias; la autoridad no está sancionando a los estudiantes por ser normalistas, ni por sus peticiones, está actuando porque infringieron la ley”.

A decir de González Martínez el gobierno está obligado a hacer valer el estado de derecho, velando los intereses de todos los ciudadanos, por lo que resaltó que “hubo un tiempo prudente para solicitar la entrega de los vehículos de manera pacífica y libre, sin ningún contratiempo, no se realizó” y se tuvo que actuar conforme a derecho.

Después de varios días de conflicto normalista que demandan la no modificación del plan curricular, propuesta por la Secretaría de Educación en el Estado, la funcionaria reiteró que la ciudadanía está cansada del caos y aunque las demandas puedan ser legítimas para los normalistas, el modo en que operan para chantajear a la sociedad y la autoridad es muy complicado de tolerar en Michoacán.


“Lo más trascendental en este momento es que se hizo valer la ley, si se garantiza esa parte podemos vivir en armonía, pero si trastocamos el orden del estado, las situaciones se volverán cada vez más alarmantes, donde el desorden y el caos va a prevalecer”, concluyó.
Se hizo valer la ley contra normalistas: Diputados Se hizo valer la ley contra normalistas: Diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.