Se suman bomberos y Fundación Roberto a la lucha contra el cancer de mama

lucha-contra-el-cancer marca


15 de octubre de 2012.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en conjunto con integrantes del grupo de Bomberos Voluntarios y la Fundación Roberto, se sumaron este domingo a la Lucha contra el Cáncer de Mama mediante diversas actividades que realizaron en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

En apoyo a esta causa, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se dio cita en esta plaza pública para impartir pláticas sobre la autoexploración y concientizar sobre la importancia de esta medida preventiva para detectar el cáncer de mama a tiempo.

Por su parte, integrantes de la asociación de bomberos voluntarios brindaron información sobre la detección del cáncer de mama y repartieron moños color rosa a las personas que se congregaron o visitaron la plaza, como muestra de apoyo a esta lucha.

Juan Manuel Guerrero Chávez, comandante de la Agrupación de Bomberos Voluntarios, señaló que el objetivo de estas acciones es dar a conocer entre las mujeres y hombres la importancia de saber qué es el cáncer de mama, así como las medidas de prevención, para crear conciencia de que tomando en cuenta esta información se pueden salvar vidas.

Durante esta jornada, participaron también miembros de la Fundación Roberto, quienes entregaron playeras a aquellas personas que se cortaron el cabello como forma de solidaridad con las mujeres que padecen cáncer.

La Fundación Roberto es una organización sin fines de lucro que apoya con alimentos, vestimenta y atención médica a personas en estado de vulnerabilidad, especialmente con los niños sin hogar.

Es de destacar que en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el 19 de octubre, los tres niveles de gobierno se sumaron a esta campaña y como muestra de ello colocaron sobre las fachadas de edificios púbicos moños color rosa.

Estos moños se pueden observar en Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno, Presidencia Municipal, Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la Coordinación General de Comunicación Social, la Coordinación de Contraloría, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Finanzas, el Centro de Convenciones, Sí Financia, Secretaría de Política Social, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Centro de Salud Urbano “Juan Manuel González Urueña”.

Además, se puede observar la iluminación de la fuente de Las Tarascas; próximamente la Catedral de Morelia y la Plaza de Armas, reflejarán una luz rosa en apoyo a esta causa.


Se suman bomberos y Fundación Roberto a la lucha contra el cancer de mama Se suman bomberos y Fundación Roberto a la lucha contra el cancer de mama Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.