Suman fuerzas SSP y PGJE para la prevención del delito

pilica-estatal-uniformados marca




10 de octubre 2012.- Bajo la premisa de que para hacer frente a la delincuencia es indispensable el trabajo conjunto de la sociedad con las instituciones, este día la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) puso en marcha las Jornadas de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito en el municipio de Uruapan.

Durante el acto inaugural realizado en el centro educativo “Casa del Niño”, y en el que participaran 250 alumnos y 12 profesores, se impartió la charla “Generalidades del Bullying” y “Aprende a decir NO” por parte del coordinador de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Edgar González Magaña, quien referenció que la prevención del delito no es sólo una función del estado sino de la sociedad.

De igual forma, el jefe del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Héctor Hugo López Maldonado, señaló que se busca estimular el interés de la comunidad, así como la movilización y participación de la sociedad y de sus instituciones expresas para con ello prevenir de manera estratégica en modelos de afectación social.

En ese sentido, se manifestó la obligación que tienen las dependencias gubernamentales y la sociedad de ayudar y estar atentos al fenómeno del bullying, ya que éste puede ser verbal (insultos), físico (golpes) o relacional (rumores y exclusión social).

Al respecto, se dijo que las razones detrás de este comportamiento pueden ir desde que el pequeño bully ha sido sujeto a este tipo de comportamiento en casa, a que busca atención, o a que simplemente le gusta cómo se siente hacerle daño a los otros.

Asimismo, se habló en torno a la necesidad de decir NO, siendo éste un privilegio que trae como resultado el conocer de las prioridades personales, ordenar ideas y ser firmes en toma de decisiones.

Acto seguido, el subprocurador regional de Justicia en Uruapan, Lauro Pallares Campos, cerró el evento en el que participara el director general de la institución educativa, el sacerdote José Tereso Flores.

Suman fuerzas SSP y PGJE para la prevención del delito Suman fuerzas SSP y PGJE para la prevención del delito Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.