Tras largos meses, se reconoce gobierno incapaz de lograr acuerdos en La Nueva Jerusalen

jesus-y-lideres marca




5 de octubre del 2012.
- Luego de cuatro meses de que los fanáticos religiosos de La Nueva Jerusalén destruyeran la escuela “Vicente Guerrero” y provocando un conflicto entre los habitantes de la región, el secretario de Gobernación Jesús Reyna García reconoció la incapacidad del gobierno de Michoacán para resolver el conflicto.

Entrevistado la mañana de este viernes, el funcionario confirmo que no hay acuerdos que permitan el derecho a la educación, debido a posturas cerradas por parte de los grupos que quieren enviar a sus hijos a clases y los “disidentes” que no permiten que asistan.

Por enésima ocasión, dio a conocer que habrá una nueva reunión para convencer a los habitantes, no obstante el plazo impuesto por la misma autoridad, el cual no ha sido acatado para el pronto retorno a clases.

Reitero que el gobierno seguirá trabajando con ellos, ya que el problema de fondo es la convivencia dentro de esa comunidad, por lo que pretenden establecer reglas que armonicen la vida de unos y de otros.

“Lamentablemente no encuentro respuestas razonables de ninguno de los dos grupos, son respuestas cerradas, posturas cerradas por parte de ellos, ojalá que tuviéramos respuestas accesibles argumentadas, motivadas y lamentablemente no las tenemos”.

“Vamos a tener una reunión con ellos el día martes, ellos siguen tomando clases en las aulas provisionales, ahí están trabajando, ahí toman las clases y ahí van a seguir; hay un compromiso de que las clases en este lugar sean por lo menos durante este año lectivo, sin embargo estamos buscando ya una solución definitiva a este problema que nos permita suavizar aún más el comportamiento social dentro de la Nueva Jerusalén que tienen los dos grupos”.

En cuanto al cumplimento de las órdenes de aprehensión contra los que destruyeron la única escuela, reconoció que no hay novedad, sin embargo los delitos no quedaran impunes.

“Reconozco que ha pasado el tiempo, pero les aseguro a ustedes que aún con este tiempo que ha pasado quizá de más a la apreciación de ustedes y de la sociedad, lo que les quiero decir es que hay el compromiso del gobernador Fausto Vallejo, de que estos hechos no van a quedar impunes y les quiero decir que nunca en todos estos meses que ustedes nos han visto platicar con unos y con otros, se ha puesto sobre la mesa de la negociación el no ejecutar estas órdenes de aprehensión o el no sancionar a los responsables de estos hechos, ni si quiera se ha tocado, o sea que no hay ningún compromiso y se va sancionar a quienes resulten responsables”. Finalizo.
Tras largos meses, se reconoce gobierno incapaz de lograr acuerdos en La Nueva Jerusalen Tras largos meses, se reconoce gobierno incapaz de lograr acuerdos en La Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.