Adolecente mata a septuagenaria para robarla

semefo



ZACAPU, Mich., a 30 de noviembre.-
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, (PGJE) detuvo a un adolescente que privó de la vida a una septuagenaria en su domicilio de la localidad de La Estancia del municipio de Villa Jiménez; para después apoderarse de dinero en efectivo y un arma de fuego.

El presunto responsable que fue requerido por los agentes de la Policía Ministerial en base a las investigaciones que realizaron sobre el homicidio, llevaron a cabo la detención de un adolescente de 16 años de edad, que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 308/2012-II de Zacapu.

De acuerdo a las pesquisas estos hechos se registraron el pasado día 16 de noviembre en la localidad de La Estancia, perteneciente a la municipalidad antes mencionada.

El mencionado día el presunto responsable regresaba a la población alrededor de las 23:00 horas, cuando al pasar por la casa de la ahora occiso decidió brincar la puerta trasera de la casa de la ofendida.

Acto seguido, el requerido se dirigió a la habitación donde se encontraba dormida Ofelia Mendoza Duran, de 78 años de edad, a quien tomó por sorpresa, para obligarla a decirle donde tenia el dinero guardado y objetos de valor.

Ante la negativa de la ahora occisa, el adolescente tomo una almohada con la cual comenzó a asfixiarla, hasta privarla de la vida; para en seguida comenzar a buscar el dinero y cosas de valor.

El presunto localizó en un ropero un bolso que contenía la cantidad de tres mil 500 pesos en efectivo, así como una pistola calibre .38, y una vez con el botín en su poder el detenido se dio a la fuga a su domicilio que se ubica a la salida de la población.

El adolescente con el dinero obtenido del robo, comenzó a comprar un teléfono celular, ropa y calzado, además de andar divirtiéndose en compañía de algunos amigos.

Las pesquisas realizadas por el personal de la PGJ lograr dar con el paradero del adolescente quien reconoció ante las autoridades su crimen cometido en contra de la septuagenaria.

El presunto responsable quedó a disposición de la Agencia Especial de Justicia Integral para Adolescentes de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Adolecente mata a septuagenaria para robarla Adolecente mata a septuagenaria para robarla Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.