Anuncian IV Noche de las Estrellas en Morelia

noche-de-las-estrellas marca




09 de noviembre del 2012.- Con el objetivo de divulgar la ciencia y la astronomía, el próximo 17 de noviembre, en el Planetario de Morelia, se realizará nuevamente la “Noche de las Estrellas” a partir de las 17:00 horas, informó Francisco Alcaraz Ayala, responsable de dichas instalaciones ubicadas dentro del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

El funcionario aseguró que esta dependencia, en coordinación con el Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM (CRyA) organizó diversas actividades como talleres y charlas, además de la ya tradicional observación del cielo con telescopios, con motivo del 37 aniversario del Planetario.

Acompañado por Luis Zapata y Vicente Hernández, ambos del CRyA, Alcaraz Ayala recordó que el año pasado, en el marco de la llamada “Noche de Estrellas”, México obtuvo un nuevo récord Guinness con la participación de 2 mil 753 personas que se reunieron en diferentes puntos del país para observar a la luna y sus cráteres, a través del proyecto “Reto México 2011”, cuyo conteo oficial se hizo en Puebla.

Explicó que este es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento en el país y que agrupa a más de 200 instituciones, entre ellas, la UNAM, el Instituto Politécnico, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y la agrupación de la Alianza Francesa.

Describió también que hay comités en cada estado que se organizan junto con las sociedades astronómicas y las instituciones para realizar la “Noche de las Estrellas”, considerada como “la actividad de divulgación más grande que se hace en México” recalcó Vicente Hernández.

También los organizadores consideraron realizar diversas ponencias, como “El Año Maya 2012, fin de una época” que tocará la realidad científica sobre este tema. “Habrá una serie de charlas con astrónomos provenientes del CRyA, una de ellas la expondrá Luis Felipe Rodríguez, que es acerca de las catástrofes cósmicas desde una manera mucha más científica”, comentó Luis Zapata.

Cabe recordar que la “Noche de las Estrellas” nació en Francia y en el 2009 invitó a México a participar; ahora en su cuarta edición cuenta con la participación de otros tres países de América: Guatemala, Colombia y Costa Rica.
Anuncian IV Noche de las Estrellas en Morelia Anuncian IV Noche de las Estrellas en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.