Autorizan otras 10 empresas recolectoras de basura en Morelia

basura




30 de Noviembre de 2012.-
Ante la inminente modernización que demanda la Gestión Integral de Residuos Sólidos que obliga a los municipios a tener una mejor organización en la prestación de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente, este día en sesión ordinaria de Cabildo se autorizó a través de un Addendum (anexo a los Títulos de Concesión otorgados por el Ayuntamiento Capitalino a varias empresas Recolectores de Basura) a 10 empresas morelianas para que, adicionalmente al servicio de recolección y transporte que actualmente prestan, se sumen con la recepción, separación, acopio y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos no peligrosos en el municipio.

Lo que contribuirá significativamente, en una prestación del servicio público de recolección y transporte de residuos sólidos eficaz, y dentro de la gestión de residuos sólidos, el municipio de Morelia, contribuirá a consolidar la eficacia en el aprovechamiento de los residuos urbanos, por medio de la recepción que lleven a cabo en los centros debidamente constituidos para esa finalidad y significará para la comuna un ahorro de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales.

Con la recuperación adecuada de los materiales, susceptibles de regresar al círculo productivo, se evitará el ingreso de una cantidad interesante al relleno sanitario de residuos sólidos, lo cuál además de prolongar su vida útil, reducirá los gastos generados por el depósito de los materiales.

De la misma forma autorizaron al Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina para que mediante su intervención, las empresas que adquieren la concesión cubran el costo por tonelada de 80 pesos más el impuesto al valor agregado para el tratamiento de residuos orgánicos, reflejando un ahorro hasta del 25 por ciento del gasto actual; recurso que el Ayuntamiento destinará a la realización de obra pública en las zonas marginadas de Morelia.

Mediante este decreto que tendrá validez a partir de su publicación en el periódico oficial, cada una de las empresas tiene la facultad para crear centros de transferencia, para el acopio, separado y aprovechamiento de materiales susceptibles de reciclar; para contribuir de manera conjunta a la solución del problema del manejo y gestión de los residuos sólidos en el municipio.

En la misma sesión ordinaria los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad los dictámenes emitidos por las comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil respecto a la solicitud de la empresa Megacable que solicita instalar teléfonos públicos en la ciudad.

De la misma forma aprobaron la condonación del déficit del área de donación del asentamiento irregular denominado “la esmeralda”¸ así como la autorización de uso de suelo en los fraccionamientos de las Américas, calle Galena de la colonia Centro; Balcones de Quinceo y Hacienda del Valle.

Y se turnó a comisión la iniciativa de reforma al Reglamento de Organización del Ayuntamiento de Morelia y al Reglamento de Protección Civil así como el escrito presentado por el Director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia, IMDUM, José Luis Rodríguez García mediante el cuál solicita la reconsideración de licencia de construcción de espacios para usos múltiples de la Universidad Michoacana.

Cabe señalar que las diversas comisiones que integran el H. Cabildo DE Morelia presentaron su informe anual de labores correspondiente al ejercicio fiscal 2012.
Autorizan otras 10 empresas recolectoras de basura en Morelia Autorizan otras 10 empresas recolectoras de basura en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.