Banda de asaltantes con menores de edad intentan asaltar banco en Morelia

delincuentes-menores marca



15 de noviembre 2012.-
Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y como parte del operativo especial de vigilancia quincenal implementado por oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de cinco integrantes de una banda de asaltantes que operaban en las afueras de las instituciones bancarias y pretendían cometer un atraco a un centro financiero.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición quienes se identificaron como: Esmeralda Montes Chávez, de 28 años de edad, Guadalupe Aguilar Velázquez y Aída Rodríguez Martínez, ambas de 27 años de edad, así como dos hombres menores de 15 y 17 años de edad.

Con relación a la detención, se hace de su conocimiento, que poco antes de las 12:00 horas, en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) se recibió una llamada en la que se reportaba que a la altura de la calle Fray Antonio de la Rúa, esquina con Juan Tomas Esteves, de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de la sucursal bancaria Scotiabank, se encontraban cinco personas sospechosas con vestimenta de “cholo”.

Por lo anterior, de inmediato se alertó a los oficiales de la Policía Estatal que se encontraban de recorrido, quienes se aproximaron a la zona indicada en donde se percataron de la presencia de tres mujeres y dos hombres, a quienes se procedió a una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias tres cuchillos tipo cebollero, un arma de fuego calibre 38 especial y dos de juguete.

De igual forma les aseguraron pasamontañas, guantes quirúrgicos, diversos cartuchos de 38 especial, 7 cartuchos de 9 mm y 11 cartuchos calibre 22, camisa de seguridad privada y una motoneta Italika color negra y sin placas, entre otros instrumentos para el acto de una posible fechoría.

Los ahora detenidos son Esmeralda Montes Chávez, de 28 años de edad, Guadalupe Aguilar Velázquez y Aida Rodríguez Martínez, ambas de 27 años de edad, con domicilio en esta capital michoacana, así como a dos menores de edad, quienes pretendían asaltar dicha institución bancaria y a los cuentahabientes.

Los cinco sujetos portaban doble vestimenta para al momento de cometer el atraco despojarse de su ropa y así pasar inadvertidos para las autoridades.

Las cinco personas fueron requeridas y llevadas al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que en esta zona de la ciudad, mejor conocida como salida a Charo, la delincuencia ha pegado continuamente con asaltos a transeúntes y a la misma sucursal bancaria, motivo por el que las autoridades de Seguridad Pública exhortan a la población a denunciar de ser víctimas de esta banda de asaltantes.

Banda de asaltantes con menores de edad intentan asaltar banco en Morelia Banda de asaltantes con menores de edad intentan asaltar banco en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.