Concluyo satisfactoriamente el I Torneo Estatal de Ajedrez “Lazaro Cárdenas”

torneo-de-ajedrez marca





Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2012. Se realizó exitosamente el I Torneo Estatal de Ajedrez “Lázaro Cárdenas”, actividad que fue organizada de manera interinstitucional entre la Gran Comisión de Acción Cultural de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, el H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia por medio del Instituto de la Juventud Moreliana, la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. y el Círculo Cultural “Melchor Ocampo”.

Este torneo, que se realizará periódicamente para generar tradición ajedrecística, se realizó con el objetivo común de promover la cultura, el deporte, así como la generación de espacios de reflexión y de activación del pensamiento estratégico de los michoacanos, que en este fin de semana largo brindó una opción sana y constructiva de realizar actividades en familia.

La competencia contó con la participación de 62 participantes en cuatro categorías, quienes disputaron siete mil quinientos pesos en premios en efectivo y en especie mediante el Sistema Suizo de competencia, definido a cinco rondas con un ritmo de juego de sesenta minutos para toda la partida.

En Primera Fuerza, el campeón indiscutido fue Noé Solorio Valderrama, quien se impuso con tres puntos de tres posibles, escoltado por Efrén Abarca Guzmán, campeón del recientemente realizado Torneo del 47 Aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH, quien fue precedido por Josué Isaí Sosa Encarnación, subcampeón estatal. El Maestro FIDE Lenin González Arroyo logró el cuarto lugar después de entablar con Efrén Abarca y de caer ante Noé Solorio. El quinto lugar correspondió a Rafael Soto Hernández.

En Segunda Fuerza, el campeón fue Omar Molina Mendoza, quien envió a Alonso Medina Miravete al segundo puesto, mientras que Daniel Solorio Valderrama, el periodista Jorge Vilchez Pella y la fuerte femenil AsmindaAdilene Sierra Aguilera.

En Sub -16, el campeón fue Alberto Ibarra Bustos, quien se impuso en el Campeonato Estatal Sub-20 de la citada categoría, seguido por Michel Magaña Blanco, Gabriel Fernando Domínguez Martínez, Enya Fernanda Juárez Rocha y Andani García García.

En Sub -12, la campeona estatal y regional Andrea Molina Mendoza ratificó su hegemonía al lograr paso perfecto en sus cinco partidas, mientras que Vladimir Isaí Ayala Cendejas ocupó el segundo lugar con cuatro puntos, seguido por los hermanos Edgar Karim y Leonardo Emiliano Quiles Arredondo, quienes ocuparon respectivamente el tercer y cuarto lugar, completando los lugares premiados el juvenil Fidel Alexander Vázquez López, quien se ubicó en quinto lugar con 3.5 puntos.

Al finalizar las acciones, en emotiva ceremonia el Psic. Sairi Bernardo Valle Bautista, presidente de la Gran Comisión de Acción Cultural de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” agradeció a los presentes su empeño en practicar actividades que posibilitan el desarrollo humano como el ajedrez. En su oportunidad, el Lic. Julio César Gaytán Jiménez, integrante del Círculo Cultural “Melchor Ocampo” señaló la importancia de fomentar las actividades culturales para ofrecer mejores oportunidades a la juventud michoacana, mientras que el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., reconoció a los jugadores su empeño en el tablero, a la vez que realizó la invitación para participar en la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre de 2012 en el Centro Integral de la Juventud Moreliana, por lo que reconoció la hospitalidad y apoyo recibido de parte de Pablo César Sánchez Silva, director del Instituto de la Juventud Moreliana.

Entre aplausos y el anuncio de próximos eventos, concluyó el torneo, que asimismo sirvió de fogueo y preparación para la 2° Edición del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez UNAM, a realizarse en el Distrito Federal del 21 al 25 de noviembre, y está dotado con más de 650 mil pesos en premios, al cual acudirá una importante delegación de jugadores representando a Michoacán y de quienes se esperan resultados positivos en categorías juveniles y en las cinco categorías que la conforman.


Concluyo satisfactoriamente el I Torneo Estatal de Ajedrez “Lazaro Cárdenas” Concluyo satisfactoriamente el I Torneo Estatal de Ajedrez “Lazaro Cárdenas” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:55 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.