Dañan normalistas puertas del Palacio de Gobierno

palacio-gobierno marca



23 de noviembre del 2012.- El Gobierno del Estado será respetuoso de la libertad de manifestación pública, siempre y cuando no se afecta a la ciudadanía en sus derechos de libre tránsito y a sus propiedades, afirmó en conferencia de medios el Secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, con relación a las acciones emprendidas por estudiantes normalistas que han realizado bloqueos que afectan a la población.

Anunció que las acciones para impedir que los manifestantes afecten a los michoacanos, se habrán de realizar conforme a las circunstancias de cada caso, pero siempre buscando la protección y la seguridad de la ciudadanía.

El responsable de la política interna del estado dio a conocer que el día de ayer, un agente de la Dirección de Gobernación que circulaba sobre la carretera Pátzcuaro- Morelia, fue interceptado por un grupo de normalistas que lo privaron de su libertad, lo vejaron, lo encapucharon y lo llevaron a las instalaciones de la Normal de Tiripetío de donde posteriormente lo pusieron en libertad, además de que durante la noche golpearon en repetidas ocasiones las tres puertas del Palacio de Gobierno, una de las cuales acaba de ser restaurada.

Recordó que con motivo de los hechos ocurridos el 15 de octubre pasado en la Escuela Normal de Tiripetío hay 49 normalistas que enfrentan proceso judicial, asunto que –dijo- está en manos del Poder Judicial del Estado y que compete al

juez de la causa y a la magistrada que conoce de las apelaciones, tomar las decisiones jurídicas correspondientes.

Reyna García añadió que, en múltiples ocasiones, se les ha dicho a los normalistas que la competencia en esa materia es precisamente del Poder Judicial, pero a pesar de ello, insisten en que el Poder Ejecutivo garantice que los acusados obtengan su absoluta libertad, sin antecedentes penales y exigen que el gobierno se desista de la acción penal, cuando son los ofendidos los únicos que pueden hacerlo y son ellos, en todo caso, quienes podrían otorgar el perdón legal.

Puntualizó que desde el inicio del conflicto y en especial durante los últimos días, “hemos mantenido los canales de diálogo, de tal manera que el jueves pasado por la mañana, se reunió con ellos, al igual que el sábado por la mañana y el lunes por la tarde, además de que funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación han tenido reuniones frecuentes con ellos.”

La sociedad michoacana –agregó- es testigo y víctima de los frecuentes bloqueos que realizan los estudiantes normalistas, quienes pretenden obtener un resultado en donde no lo puede haber, ya que las marchas, plantones, gritos, pintas y golpes contra inmuebles oficiales, no forman parte del proceso penal.

Jesús Reyna consideró que la actitud gubernamental ha sido siempre de prudencia y de respeto a las libertades individuales y colectivas, a pesar de las evidentes violaciones que cometen los normalistas, por lo que una vez más, los convocó al respeto a la ley y a los ciudadanos del estado, quienes se ven afectados por sus actividades.

Dañan normalistas puertas del Palacio de Gobierno Dañan normalistas puertas del Palacio de Gobierno Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:41 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.