Destruyen laboratorio de drogas sinteticas en Tepalcatepec

laboratorio marca



14 de noviembre del 2012.-
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Michoacán integró la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0584/2012 contra quien o quienes resulten responsables, por un delito contra la salud derivado del aseguramiento de precursores químicos y utensilios de laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con la citada indagatoria, en un operativo conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Fiscal Federal, policías federales ministeriales y peritos, localizaron en las inmediaciones de la comunidad de Los Horcones, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, un lugar acondicionado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

Ahí aseguraron dos mil 285 litros de una sustancia química, distribuida en nueve tambos metálicos y 22 bidones; así como 138 kilos de una sustancia química, distribuida en 24 ollas de peltre y seis bolsas de plástico; un reactor de acero inoxidable, con capacidad para mil litros; 11 quemadores de gas; cuatro tanques de gas butano; una secadora metálica y una báscula metálica.

También, 75 litros de formol, distribuido en tres bidones; 525 kilos de sosa en escamas, distribuida en 17 bultos; 275 kilos de amonio clorhídrico, distribuido en 11 bultos; dos rollos de papel aluminio de 50 metros cada uno; 19 tambos con capacidad para 200 litros vacios; 63 bidones de plástico vacios; 14 tinas de plástico vacías; nueve cestos de plástico vacios; 18 cubetas vacías; siete coladores de plástico; 50 metros de manguera de plástico; una pistola para silicón; seis pares de botas tipo industrial y siete pares de guantes de látex.

Después de tomar muestras representativas de las sustancias aseguradas, el Fiscal de la Federación ordenó la incineración, de dicha droga y, continúa con la integración del expediente referido.
Destruyen laboratorio de drogas sinteticas en Tepalcatepec Destruyen laboratorio de drogas sinteticas en Tepalcatepec Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.