Difunde Sagarpa programas a presidentes municipales emanados del PRD

alcaldes marca



7/11/2012.- Con la finalidad de dar a conocer los diferentes programas que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, el delegado en Michoacán, Esteban Cruzaley Díaz Barriga se reunión con Presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática, PRD.



El funcionario federal señaló que es el momento en que los ediles deben conocer a fondo los programas que implementa la dependencia para que en los próximos 5 meses establezcan prioridades, programas y acciones estratégicas para el desarrollo de sus regiones y una vez que lleguen los recursos para el año 2013, puedan dar respuesta y apoyar a los productores de sus municipios.



Cruzaley Díaz Barriga, recordó que en Michoacán se consolida como primer lugar en producción primaria y ante las diversas necesidades en el campo, es necesario el compromiso y la participación de la autoridad municipal para lograr un desarrollo en las comunidades sobre todo en las consideradas de pobreza extrema.



Debido al papel importante que tienen los ediles y representación como Presidentes de los Consejos de Desarrollo Rural Municipales, es importante que conozcan los programas y las Reglas de Operación de los mismos, para que sean coadyuvantes en el manejo de los programas y en el desarrollo de sus regiones.



Mencionó que es importante que realicen su planeación y programación para apoyar las zonas rurales de los municipios y de esta forma potenciar los programas de interés municipal y que son puestos en marcha por el Estado y la Federación.



Los subdelegados de las áreas de Planeación y Agropecuarios, les dieron a conocer a los Presidentes Municipales, los cinco principales programas que trabaja la SAGARPA, para que asimismo los den a conocer en los Consejos a los productores del municipio y la población rural tenga conocimiento y acuda con oportunidad en los periodos de apertura de ventanilla, para que sean apoyados por los programas.



Se les informó que son 5 grandes programas que son: Programa de Apoyo a la Adquisición de Equipamiento e Infraestructura; Programa de Apoyo de PROCAMPO para Vivir Mejor; Programa de Administración y Manejo de Riesgos; Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnología y Extensionismo Rural y el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales.



En la reunión estuvieron los presidentes municipales de Charo, Tingambato, Coalcomán, Numarán, Tingüindín, Parácuaro, Turicato, Charapan, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Villa Jiménez, Panindícuaro y Yurécuaro, que integran la Coordinadora Municipalista de Presidentes Municipales del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Michoacán.
Difunde Sagarpa programas a presidentes municipales emanados del PRD Difunde Sagarpa programas a presidentes municipales emanados del PRD Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.