El EPR advierte: "Termino la espera..." #Mexico >

ejercito-popular-revolucionario-epr



7 de noviembre del 2012.- El Ejercito Popular Revolucionario (EPR) emitió un comunicado dirigido a las organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos y ciudadanía en general, advirtiendo la posibilidad de retomar las armas en respuesta a la pasividad del gobierno mexicano de regresar a dos de sus compañeros identificados como Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos en Oaxaca desde el 2007.

Señala la misiva que “la Comisión de Mediación, de inicio a fin, jugó papel importante para conocer la verdad sobre el destino de nuestros compañeros. Hoy queda fehacientemente demostrado que fueron detenidos-desaparecidos por fuerzas policíaco-militares del Estado mexicano, un hecho que no es aislado, por el contrario es de carácter sistemático y constituye una política de Estado”.

Añade que dicha Comisión de Mediación “se enfrentó a la violencia institucional y la prepotencia que caracteriza a regímenes autoritarios. También, al igual que nosotros, todo el tiempo se enfrentaron a la censura y autocensura de los medios de comunicación, que mientras no se queme pólvora y corra sangre no se es noticia que venda y por lo tanto no dan voz ni rostro a los desaparecidos, ni a los familiares, mucho menos a quienes valientemente interceden por ellos”.

Expresa el texto que el EPR comprende la valiente y valerosa determinación de dar por concluido su trabajo de mediadores en el caso puntual de conocer el paradero de sus compañeros. “De antemano agradecemos sus esfuerzos comprometidos con la verdad y la justicia. Sabemos que su labor por la justicia y la lucha contra el régimen neoliberal no termina aquí”.

Advierte que el curso que tomen los acontecimientos en próximos días, el único responsable será el Estado mexicano y sus administradores en turno, además sentencia:

“La Honor y gloria a quienes en el proceso del cumplimiento de las tareas de la Comisión de mediación, lamentablemente murieron. Samuel Ruiz, Carlos Montemayor y Miguel Ángel Granados Chapas”.

¡Presentes!
¡A exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡A exigir la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país!
¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Por la revolución socialista!
¡Vencer o morir!
¡Por nuestros camaradas proletarios!
¡Resueltos a vencer!
¡Con la guerra popular!
¡El EPR triunfara!
Firman:

Comité central del Partido Democrático Popular Revolucionario (CC-PDPR)
Comandancia general del Ejercito Popular Revolucionario (CG-EPR.

Cabe recordar que a principios del mes de noviembre el EPR ha tenido otros pronunciamientos, tal es el caso de los estudiantes normalistas en Michoacán, saliendo en su defensa y calificando el hecho como represión contra el movimiento estudiantil-popular, haciendo evidente la política represiva del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, el cual según expresaron, mantiene “un carácter represivo que emana del origen político de la fracción más autoritaria que representa al poder económico y político del PRI de viejo cuño”.
El EPR advierte: "Termino la espera..." #Mexico > El EPR advierte: "Termino la espera..." #Mexico > Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.