Headlines
martes, noviembre 20, 2012
.Radiar Noticias Mx

El gobierno de Michoacan tendra problemas para pagar quincenas y aguinaldos: @FaustoVallejoF

fausto-vallejo


20 de noviembre del 2012.- En entrevista, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa lamento que las finanzas de Michoacán no se hayan podido regular en la administración del Presidente Felipe Calderón, toda vez que aun no han recibido los recursos para el rescate financiero, sin embargo, aun dice mantener la esperanza.

“La esperanza muere al último, cada vez que viene le hemos estado solicitando recursos económicos, hemos estado mucho en contacto con la Secretaría de Hacienda y bien dicen que la esperanza muere al último; yo espero, yo confío en que nuestro paisano se solidarice con Michoacán, no esperamos actos de misericordia, no esperamos que nos vean de manera lastimosa, lo que queremos es recursos económicos para iniciar la recuperación del estado y favorecer a los michoacanos. No es como se ha dicho para el gobierno, es para los michoacanos por supuesto”.

El mandatario señalo que solo queda esperar la liberación de crédito autorizado por el Congreso, el cual mantiene “candados” para evitar destinos equívocos.

“No hay posibilidades de pedir nuevo crédito, lo que nos autorizó el Congreso e hizo bien es obviamente autorizar la reestructuración pero hay candados, como debe de ser, entonces no va a haber posibilidades de más créditos y son varias cosas, la reestructuración implica obviamente el rescate financiero por parte de la federación y el ver con los bancos conseguir tasas que nos beneficien a los michoacanos porque hay tasas muy altas en donde prestaron diferentes instituciones bancarias”.

Afirmo que en el mes de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto realice la toma de protesta al frente de la nación, Michoacán enfrentara una severa crisis económica la cual causara problemas para pagar sueldos y prestaciones.

“Tendremos que hacer nosotros nuestro esfuerzo, no sabemos si estará en posibilidades (Enrique Peña) de facilitarnos llegando, pero lo que sí les digo es que tendremos problemas para pagar hasta quincenas y aguinaldos”.

En este sentido, Fausto Vallejo opino sobre las declaraciones del ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, quien se dice victima de “linchamiento político” al ser culpado por la actual administración por dejar en crisis al Estado.

“Nosotros nada más hemos hablado de la deuda y yo creo que la segunda etapa es hablar si hay algo que señale algún ilícito, tendremos que actuar, porque hemos dicho que no tenemos compromisos, que no se trata de cacería de brujas, ni algún otro aspecto, se trata de que la ciudadanía exige saber qué se hizo, simplemente creo que es correcto porque al final de cuentas ellos pagan, qué se hizo con los 32 mil millones de pesos de la deuda y obviamente yo sí podría precisar que hay una irresponsabilidad administrativa hasta en el propio déficit presupuestal”.

“Y yo les podría decir que no hemos crecido en cuanto a número de personal, más lo que ya estaba minutado por parte del gobierno anterior y cuando me refiero al gobierno anterior tengo que dar estas cifras, no para estarlos molestando, pero sí debemos de deslindarnos nosotros de por qué creció la plantilla de personal, por qué dejaron pues ese tiradero”. Finalizo.

0 comentarios for "El gobierno de Michoacan tendra problemas para pagar quincenas y aguinaldos: @FaustoVallejoF"

¿Que opinas de esta nota?