En la estancia diurna del adulto mayor realizan concurso de altares

concurso-ganadora marca


1 de noviembre de 2012.
- En el marco de las celebraciones del día de muertos, con la finalidad de fomentar la cultura y que se vivan las tradiciones michoacanas y de México, en la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Morelia, EDAM , se llevo a cabo la primer exposición y un concurso de altares al estilo purépecha donde participaron los usuarios de este centro, informó el Director del Sistema DIF municipal Carlos Hernández López.

En el evento donde participaron los familiares de los adultos mayores usuarios de este servicio, Alejandro García Pozos, coordinador del EDAM , dijo que con este tipo de actividades además de lograr la interacción de las familias, se muestra la creatividad y el entusiasmo de las personas que participaron en los arreglos de las ofrendas.

Cabe señalar que el día de muertos dentro del calendario de festividades en México es de las fechas más significativas; es un festejo que data desde la época prehispánica en las diferentes culturas de nuestro país la cuál después se fusiona con el catolicismo impuesto por los conquistadores.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos, cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación, llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos.

Para esta actividad, informo el titular de esta dependencia, se formaron los equipos de manera equitativa y mediante un sorteo se asigno un personaje de la Historia Nacional al cuál se le dedicó el altar; el jurando calificador entregó el premio al primer lugar al altar dedicado al General Lázaro Cárdenas del Río; el segundo el dedicado a Don Miguel Hidalgo y el tercer sitio al del revolucionario Emiliano Zapata.

En la parte cultural del evento se contó con la participación del Ballet Folklórico “Luna de Plata” del IMCED, el Grupo “Shasadi” a cargo de la maestra Norma Herrejón con una danza oriental así como un grupo que les deleito con un repertorio de música tradicional michoacana.
En la estancia diurna del adulto mayor realizan concurso de altares En la estancia diurna del adulto mayor realizan concurso de altares Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:41 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.